El PSOE presenta también una moción de censura en Castilla y León

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco NACHO GALLEGO

Horas antes, PP y Cs, que gobiernan en coalición y tienen la mayoría absoluta en la Cámara, ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la que el portavoz naranja, David Castaño, ratificó su apoyo a los populares

10 mar 2021 . Actualizado a las 15:57 h.

El PSOE de Castilla y León ha presentado a última hora de la mañana una moción de censura contra el Gobierno de la región formado por PP y Cs y que preside el popular Alfonso Fernández Mañueco. «Si la moción se ha presentado en Murcia, aquí con mayor motivo», señalaba la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, tras el anuncio del acuerdo entre Cs y los socialistas para desalojar al PP del Gobierno murciano.

«Hemos invitado a Cs a que escuche a la sociedad y creemos que están escuchando. Es difícil que no lo hagan», ha asegurado Sánchez.«El tiempo comienza a apremiar. Hay que tomar decisiones rápidas», ha añadido.

Horas antes, los portavoces parlamentarios del PP y Cs en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz y David Castaño, escenificaban la estabilidad del Gobierno de coalición entre ambos partidos en esta comunidad con una comparecencia conjunta para ratificar la vigencia de su pacto de gobernabilidad. «Tenemos absoluta confianza con Cs, un partido serio, responsable, coherente y consecuente con el pacto», ha planteado el portavoz del PP en una rueda de prensa, convocada a la conclusión del Pleno de las Cortes, en la que su homólogo de Ciudadanos ha pedido al PSOE que «abandone toda esperanza» de que su partido apoye una moción de censura en Castilla y León en lo que resta de legislatura.

El portavoz de Ciudadanos ha descartado también que su partido vaya a promover cambio alguno en sus representantes dentro del Ejecutivo, con una mención expresa al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea: «él firmó ese acuerdo, su firma es mi firma y su voz es mi voz», ha resumido ante la pregunta de si su partido se plantea relevar a alguno de sus representantes.

El PP y Ciudadanos suman 41 de los 81 diputados de la Cámara autonómica, lo que les otorga la mayoría absoluta.