La CNMV alerta de intentos de fraude simulando su teléfono, la web o su imagen

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Eduardo Parra | Europa Press

Los estafadores buscan hacerse con los datos bancarios de los inversores y sustraerles el dinero

10 mar 2021 . Actualizado a las 08:42 h.

La Policía Nacional y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) alertaron ayer sobre intentos de fraude a los inversores simulando teléfonos, dominios o la imagen del organismo supervisor, con el propósito de acceder a las cuentas bancarias del inversor, a sus claves personales y apropiarse ilegalmente de sus fondos.

La CNMV, en concreto, detectó intentos de fraude falseando el número de teléfono desde el que se realiza la comunicación para hacerlo coincidir con el de la institución. En esas llamadas se solicitan datos personales o bancarios con el pretexto de alguna supuesta gestión oficial (como pérdidas sufridas en inversiones anteriores), pero cuyo propósito real es acceder a las cuentas bancarias y claves del inversor para apropiarse ilegalmente de sus fondos.

El organismo recuerda que «nunca» solicita este tipo de información, ni por teléfono ni por cualquier otra vía de comunicación. Los hechos se han puesto ya en conocimiento de la Policía Nacional, a través de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), para que los investigue.