Varios colectivos antifascistas convocan mañana en Madrid una protesta para exigir a libertad del rapero Hasel

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Disturbios producidos en Barcelona durante las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél
Disturbios producidos en Barcelona durante las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél NACHO DOCE | Reuters

La Delegación de Gobierno de Madrid no ha recibido comunicación de dicha manifestación, por lo que sería ilegal. La convocatoria llama a salir a la calle en varias ciudades españolas

19 mar 2021 . Actualizado a las 19:55 h.

Colectivos antifascistas han convocado para este sábado diversas protestas por toda España, entre ellas en Madrid, para reclamar de nuevo la libertad del rapero Pablo Hasel tras un mes desde que fuera encarcelado para cumplir una condena por enaltecimiento del terrorismo.

La convocatoria, que se está realizando por las redes sociales, llama a salir a las calles en varios puntos del Estado. La Delegación de Gobierno de Madrid no ha recibido comunicación de dicha manifestación, por lo que sería ilegal, han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación.

«Un día más salimos a las calles para reivindicar todos y cada uno de nuestros derechos y libertades que se ven amenazados y reprimidos. Pedimos la libertad de Pablo Hasel y de todos los presos políticos ¡amnistía total!», señala uno de los mensajes de Distrito 104, «colectivo anticapitalista, antifascista y antipatriarcal».