Mil personas piden la libertad del rapero Hasel en Madrid bajo una fuerte vigilancia policial

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Víctor Lerena | Efe

Al grito de «Libertad Pablo Hasel», los manifestantes han intentado tomar la calzada del paseo del Prado con dirección a Cibeles, pero la Policía Nacional les ha cortado el paso. La manifestación no autorizada se ha disuelto tras más de una hora de protestas

21 mar 2021 . Actualizado a las 10:16 h.

Un millar de personas se han manifestado esta tarde en el centro de Madrid para pedir la libertad del rapero Pablo Hasel, según sus simpatizantes «secuestrado» por el Estado al haber entrado en prisión en febrero por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y las instituciones.

La manifestación no autorizada se ha disuelto pasadas las 20.00 horas tras más de una hora de protestas, informa Europa Press. «Ahora nos vamos a casa pero pronto volveremos y seremos más. No nos pararán», ha gritado uno de los asistentes al finalizar la manifestación.

La marcha, que no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno, ha comenzado a las 19.15 horas en la plaza de Carlos V de Madrid, y ha transcurrido bajo una intensa vigilancia policial y sin incidentes, más allá de los imprevistos cortes al tráfico.