Prisión provisional sin fianza para el tesorero de la Comisión Islámica en España

El juez lo acusa de supuestos delitos de pertenencia y financiación del terrorismo yihadista

POLICÍA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL

Redacción

El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional del tesorero de la Comisión Islámica de España por supuestos delitos de pertenencia a organización terrorista y financiación del terrorismo.

Según fuentes jurídicas, así lo ha acordado el magistrado tras tomarle declaración en el marco de la operación en la que ha sido detenido con otras dos personas que quedaron este miércoles en libertad por la Policía Nacional, entre ellos Mohamad Ayman Adlbi, presidente de la Comisión Islámica de España.

A juicio del juez el tesorero de la Comisión podría estar colaborando con una oenegé que estaría facilitando ayuda económica a facciones yihadistas filiales o que han servido a los intereses de Al Qaida.

Detenido el máximo responsable del islam en España en una operación antiyihadista

Melchor Saiz Pardo
Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional
Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional

Adlbi Adlbi, de 74 años, ha quedado en libertad con cargos acusado de colaboración con organización antiterrorista

Efectivos de los servicios de Información de la Policía Nacional han detenido en el marco de una investigación antiyihadista a Mohamad Ayman Adlbi Adlbi, presidente de la Comisión Islámica de España (CIE) y, por ende, máximo responsable oficial y administrativo de esta fe en el país. Adlbi Adlbi, que es el principal interlocutor en todo tipo de cuestiones con el Estado desde que fuera elegido para liderar la CIE el pasado verano, está acusado de delitos de la pertenencia a organización criminal, colaboración con organización terrorista, financiación del terrorismo, blanqueo de capitales, fraude fiscal, falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal, según fuentes de antiterroristas. En el operativo han sido arrestadas otras personas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Prisión provisional sin fianza para el tesorero de la Comisión Islámica en España