Rusia advierte que intervendrá si Kiev busca una «Srebrenica» en el Donbás

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El presidente Zelenski durante su visita a las tropas en el Donbás
El presidente Zelenski durante su visita a las tropas en el Donbás PRESIDENTIAL PRESS SERVICE | EFE

El presidente ucraniano viajó este jueves a la región en plena escalada militar

09 abr 2021 . Actualizado a las 09:07 h.

En la región del Donbás, donde se enfrentan desde el 2014 las fuerzas ucranianas con los separatistas apoyados por Rusia, la tensión se eleva día a día y no solo por los movimientos militares. También por las palabras. Rusia, en boca de uno de sus altos cargos, usó este jueves una de las más aciagas de la historia europea reciente: Srebrenica. Lo hizo para advertir de que intervendrá en la región si las autoridades de Kiev organizan en el este del país una matanza como la ocurrida en la ciudad bosnia en 1995, cuando fueron asesinados 8.000 bosnios musulmanes.

«Hoy todo depende de la magnitud de los enfrentamientos. Si allí tiene lugar, como dice nuestro presidente [Vladimir Putin], una Srebrenica, entonces nosotros nos veremos obligados a acudir en su ayuda», dijo Dmitri Kozak, subjefe de la Administración presidencial, según recoge Efe de la agencia TASS.

En el otro lado del tablero, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se trasladó este jueves al Donbás, en una muestra de apoyo a los soldados en el frente ante el aumento de tropas rusas y una intensificación de las violaciones del alto el fuego. «Como comandante en jefe quiero estar con nuestros soldados en estos difíciles momentos en el Donbás. Ir a los lugares de la escalada», señaló Zelenski en un tuit.