El juez del caso Kitchen sopesa citar como investigada a María Dolores de Cospedal tras el 4M

Está a la espera de informes policiales sobre las agendas de Villarejo para luego arrancar una nueva ronda de declaraciones

Maria Dolores de Cospedal
Maria Dolores de Cospedal

Redacción

El juez de la Audiencia Nacional que instruye la causa de Kitchen está a la espera de recibir varios informes policiales sobre las agendas del comisario jubilado José Manuel Villarejo para decidir nuevas citaciones, entre las que puede encontrarse la de María Dolores de Cospedal.

Fuentes jurídicas, consultadas por Europa Press, indican que el magistrado sopesa seriamente llamar a declarar en calidad de investigada a la ex secretaria general del PP y exministra de Defensa María Dolores de Cospedal, pero no quiere interferir en las próximas elecciones de Madrid del 4 de mayo y «con toda probabilidad postergará la decisión a después de los comicios», aunque lo haya decidido con anterioridad. En esta pieza separada número 7 de la causa Tándem se investiga el operativo parapolicial orquestado supuestamente desde la cúpula del Ministerio del Interior para sustraer información sensible al PP, en posesión de Luis Bárcenas. La Fiscalía Anticorrupción ya vinculó en un informe a Cospedal y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, con la operación Kitchen por la «documentación comprometedora» que Villarejo tendría sobre ella. Y solicitaba la imputación del matrimonio y del exministro Jorge Fernández Díaz por los delitos de prevaricación, descubrimiento y revelación de secretos y malversación de caudales públicos. Su vinculación al caso deriva, según los fiscales, del interés personal que Cospedal tendría en la operación por dos razones: directa como afectada e indirecta como secretaria general del partido.

Cospedal niega la caja B: «será la contabilidad de Bárcenas, no del Partido Popular»

G. Redondo
Cospedal en un congreso del PP en Madrid
Cospedal en un congreso del PP en Madrid

La exsecretaria general declaró en la Audiencia Nacional como testigo. También testificaron Álvarez Cascos, Javier Arenas y Pío García Escudero

La Audiencia Nacional retomó este martes la actividad en el juicio por la presunta caja B del Partido Popular con la declaración de tres ex secretarios generales de la formación, en calidad de testigos: Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas y María Dolores de Cospedal, que negaron tener conocimiento de la supuesta contabilidad paralela. Pero no solo ellos pasaron de forma telemática o presencial, también declaró el expresidente del PP de la Comunidad de Madrid y expresidente del Senado Pío García Escudero. Durante la jornada de hoy testificarán los expresidentes Mariano Rajoy y Jose María Aznar.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El juez del caso Kitchen sopesa citar como investigada a María Dolores de Cospedal tras el 4M