Netflix y Amazon apuestan por los «realities» en España

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Javier Cabezas

Las plataformas han anunciado ya varios de estos formatos, entre ellos «Insiders», uno de citas que presentará Mónica Naranjo y «Bake Off», en el que concursarán famosos

12 abr 2021 . Actualizado a las 16:57 h.

Hace más de dos décadas, Telecinco estrenaba el primer reality España, Gran Hermano, que ellos presentaban como un «experimento sociológico» y que terminó por convertirse en una de las marcas de la cadena. Desde entonces, el grupo ha sido líder en este tipo de formatos, con incursiones menores de otras cadenas.

Ahora Mediaset sigue siendo la cadena por antonomasia de estos programas, y ha ido probando en el tiempo diferentes formatos con mayor o menor éxito, retroalimentando unos con otros con concursantes que saltan de un reality a otro constantemente.

Atresmedia acaba de estrenar en Neox Love Island, presentado por Cristina Pedroche, mientras que MasterChef, en todas sus ediciones se ha consolidado como el programa estrella de La 1, en un momento en el que la cadena pública que atraviesa horas bajas de audiencia.

Su trozo de tarta

Con este panorama las plataformas de streaming han decidido lanzarse a por su trozo de tarta para conquistar a esa parte del público que ha dejado a un lado la televisión generalista y consume a la carta.

La última en sumarse a ello ha sido Amazon, que hace poco anunciaba que prepara la versión de famosos de Bake Off. La de anónimos se emitió hace unos años en Mediaset. Doce concursantes muy conocidos intentarán hacerse con el premio al mejor pastelero amateur a lo largo de diez episodios de cincuenta minutos de duración. Hay que tener en cuenta que la versión celebrity de MasterChef es una de la que más gusta al público. 

Fichaje de Mónica Naranjo

Netflix sorprendía hace unas semanas anunciando el fichaje de Mónica Naranjo, coincidiendo con el final de la tercera edición de La isla de las tentaciones. La que fue la primera presentadora que hizo famoso el «hay más imágenes para ti», volverá a conducir un reality de citas para la plataforma, del que apenas se conocen datos, más allá de que ella estará al frente. Se trata de un formato producido por Fremantle que se grabará en el mes de junio en Ibiza y que se estrenará en otoño.

La plataforma además abrió hace tiempo el casting para Insiders, un programa de telerrealidad producido por iZen del que tampoco se conocen más datos que el premio final de 100.000 euros. Al frente de estos programas de telerrealidad está Álvaro Díaz, director de contenidos de no ficción, que formó parte durante años de la productora Zeppelin, conocido por el público como el «Súper» de Gran Hermano.

Las dos plataformas empiezan producir este tipo de formatos en España, algo que Netflix ya hace con éxito a nivel internacional con The Circle, Love is Blind o Too Hot Handle, entre otros.