Sánchez llama a frenar a Vox porque «es una amenaza para la democracia»

Miguel Ángel Alfonso MADRID / COLPISA

ACTUALIDAD

Ángel Gabilondo estuvo arropado por Pedro Sánchez en el mitin de este domingo en Getafe
Ángel Gabilondo estuvo arropado por Pedro Sánchez en el mitin de este domingo en Getafe Chema Moya | EFE

Compara a los seguidores de Abascal con los asaltantes al Capitolio en Estados Unidos

25 abr 2021 . Actualizado a las 21:54 h.

Se acabaron las medias tintas en la campaña madrileña. Los candidatos de ambos bloques han reducido sus discursos a escoger entre «comunismo o libertad» y «fascismo o democracia». Las posturas se han enconado desde el viernes, cuando Vox dudó de la veracidad de las amenazas de muerte que recibieron el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Un hecho inesperado sobre el que están maniobrando los contendientes para movilizar a su electorado: la izquierda cree que azuzando el miedo a la ultraderecha aumentarán la participación en sus feudos, mientras que la formación de Santiago Abascal ha encontrado la forma de ganarle terreno al PP, que lidera las encuestas ampliamente.

Este domingo, en Getafe, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respaldó en un mitin al candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en el que también estaba presente el ministro del Interior.

El líder de los socialistas no hizo sino confirmar el cambio en la estrategia electoral de su partido señalando a Vox como «principal amenaza para la democracia» y relacionándolo con el PP, su potencial socio de Gobierno en la región. El nuevo eslogan de la campaña, que se estrenó el sábado, un día después del frustrado debate electoral de la cadena Ser, también incide ya directamente en este nuevo foco. «No es solo Madrid, es la democracia», rezan los carteles.