La banca deberá identificar a los titulares de cajas de seguridad y cuentas de pago

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Los proveedores de servicios de monedas virtuales también tendrán que colaborar para prevenir el fraude

28 abr 2021 . Actualizado a las 09:11 h.

El Consejo de Ministros aprobó este martes un real decreto que traspone varias directivas europeas de ámbito económico. Una norma en la que se incluyen diferentes actuaciones para la lucha contra el fraude, como la obligación de identificar a todos los titulares de cajas de seguridad o cuentas de pago, que pasan a estar incluidas en el Fichero de Titularidades Financieras. Por su parte, los proveedores de servicios de monedas virtuales también tendrán que colaborar para prevenir el fraude.

En materia de competencia, se amplían las facultades de inspección de las autoridades y se elevan las cuantías de determinadas sanciones. El decreto también incorpora al ordenamiento español la directiva sobre resolución de entidades, cuyo fin es asegurar una eficaz gestión de crisis cuando la insolvencia es inevitable, facilitando la absorción interna de pérdidas para evitar el rescate de un banco con fondos públicos.

En materia laboral, se mejoran las condiciones laborales de los trabajadores que son desplazados por su empresa a otro país.