Agentes que llevaron los casos de Asunta y Diana Quer llegan a Tenerife para investigar la desaparición del padre y sus dos hijas

Antonio Paniagua MADRID / COLPISA

ACTUALIDAD

Intentan establecer si los restos de sangre localizados en el barco del hombre corresponden a las menores

30 abr 2021 . Actualizado a las 19:12 h.

Los investigadores han encontrado rastros de sangre en la embarcación del padre de las dos niñas desaparecidas esta semana en Tenerife. Según fuentes de la investigación a las que ha tenido acceso Canarias 7, se intenta averiguar si esos rastros corresponden al padre, a las dos niñas o a terceras personas. Agentes que trabajaron en el caso de Diana Quer y Asunta se han incorporado al amplio equipo destinado a esclarecer el caso.

Se están revisando las grabaciones de vídeo de las cámaras de seguridad del puerto, donde se aprecia cómo el padre accedió a la embarcación con bolsas. Además, efectivos de la Guarda Civil registran una finca propiedad de Tomás Gimeno, padre de las niñas desaparecidas de uno y seis años. La propiedad está ubicada en la zona de Igueste de Candelaria y es un paso más en la investigación abierta para dilucidar dónde se encuentran las dos menores.

Los medios movilizados en el dispositivo de búsqueda, han hallado un silla infantil de retención en vehículos flotando en el mar, informaron fuentes de la investigación. Desde primera hora, un amplio dispositivo de búsqueda, formado por medios de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el Grupo de Emergencias y Salvamento, rastrean varias zonas por mar, tierra y aire, entre la punta de Anaga y Güímar, en busca de los desaparecidos. Además, Salvamento Marítimo ha hecho un llamamiento a todas las embarcaciones que se encuentren en tránsito por la zona donde fue hallado, vacío y a la deriva, el barco propiedad del padre, Tomás Antonio G., para que estén atentos por si pudieran avistar algún indicio que pudiera facilitar las labores de búsqueda.