Lorena Bembibre, médica del Chuac y prescriptora literaria: «Dan igual los seguidores, lo importante es cuando alguien te dice que se ha vuelto a enganchar a un libro»

ACTUALIDAD

lorena
MARCOS MÍGUEZ

LA DOCTORA QUE RECETA HISTORIAS. Algunos pacientes la reconocen cuando la ven aparecer por las urgencias del Chuac. Post a post, Lorena Bembibre, Loenlasnubes en Instagram, se ha convertido en un referente en el mundo literario. Ella no escribe, pero lee y lo comparte con miles de seguidores

04 may 2021 . Actualizado a las 10:24 h.

Por sus manos pasan unos cien libros al año, los que lee de media, y ya quisieran muchos la repercusión de sus publicaciones en Instagram. Lorena Bembibre, médica de urgencias en el Chuac, es Loenlasnubes en la red social. Hace dos años, sumaba 17.000 seguidores. Hoy, va camino de los 32.000. Comenta lo que lee y realiza charlas con periodistas, editores, escritores o amigos lectores. «Promocionamos mucho la salud», dice sobre cuentas como la suya, entregadas al vicio de las buenas historias.

-¿Eres una influencer?

-Instagram es una oportunidad de compartir algo que es una pasión para mí y he hecho grandes amigos. Me dan igual los seguidores, lo que es una pasada es cuando alguien te dice que se ha vuelto a enganchar a un libro.

-Porque leer no cura, ¿o sí?

-Para mi salud mental, es imprescindible la lectura. Sería muy recomendable que todos la practicáramos más.