Bustamante y Chenoa, entre los que actuarán en el homenaje a Álex Casademunt

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Se celebrará el próximo 24 de julio en el WiZink Center de Madrid

06 may 2021 . Actualizado a las 19:14 h.

Excompañeros de Álex Casademunt en el programa Operación Triunfo como David Bustamante o Chenoa, y otros artistas como Marta Sánchez, ofrecerán el próximo 24 de julio en el WiZink Center de Madrid un concierto homenaje al fallecido cantante.

Pancho Céspedes, Merche, Marta Botía, Nuria Fergó, Manu Tenorio, Natalia, Mireia, Geno Machado o Papa Joe son otros artistas y amigos confirmados al evento, que será presentado por Nina y en el que también participará su hermano, Joan Casademunt, según anunció la discográfica Sonogrand.

El homenaje llevará por nombre Otra oportunidad, tema que el artista grabó a dúo con su hermano y que vio la luz hace una semana. Será el hilo conductor de un «precioso y merecido homenaje que sin duda se convertirá en otra oportunidad de sentirle cerca y reencontrarse con él y su música», recoge la nota de prensa.

Tras la pérdida del artista el pasado 2 de marzo, fallecido a los 39 años de edad tras sufrir un accidente de tráfico en Mataró (Barcelona), donde residía actualmente, muchos han sido los compañeros y allegados que han sentido la necesidad de rendirle un homenaje con lo que siempre les unió: la música. 

El conmocionado adiós a Álex Casademunt

La repentina muerte de Álex Casademunt, a los 39 años, conmocionó a toda una generación que se crió soñando e ilusionada con todo lo que ocurría en la academia de Operación Triunfo, en aquella primera edicion que recuperó un fenómeno fan nunca visto y de la que salieron artistas como David Bisbal, David Bustamante o Chenoa, entre otros.

Entre esos dieciséis concursantes estaba Álex Casademunt, con apenas 19 años, que logró ser el séptimo expulsado de la academia que antes habían abandonado Geno Machado, Mireia Montávez, Javián, Natalia, Juan Camus y Alejandro Parreño. Él fue uno de los que no consiguió un disco en solitario, lo haría más tarde, y le llamó Inquietudes a su primer disco en solitario. Años más tarde presentaría junto a su hermano , con él volvió a editar un disco, mientras compaginaba la música con la televisión y los musicales. En el 2018 volvió a reunirse el grupo Fómula Abierta, que formó en el 2002 con otros extriunfitos. 

Sus compañeros de Operación Triunfo arroparon a la familia en su funeral, y se mostraron destrozados en el último adiós a un joven al que todos recordaban por su eterna sonrisa y su buen humor. Alejandro Parreño, compañero de edición desveló a Diez Minutos que la familia del cantante quiso que en su funeral sonase la canción Mi música es tu voz, compuesta durante la edición. «Ha sonado, la ha puesto la familia y ha sido precioso, súper emotivo», aseguraba. Precisamente Álex Casademunt cantaba una parte de ella en solitario: «Y aunque somos diferentes, nos une una obsesión. Cantar es nuestra vida y mi música es tu voz». 

El hermano de Álex Casademunt publicó un desgarrador post en Instagram en el que agradecía el apoyo recibido, algo que ya había hecho en el funeral arropado por varios de los artistas de Operación Triunfo, y despidiéndose de su hermano menor.