Sospechan que el padre desaparecido con sus dos hijas en Tenerife pudo escapar al Caribe

La Guardia Civil investiga si Tomás Gimeno llegó a contratar a algún detective privado para realizar seguimientos a su expareja y tener información sobre su vida

Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia, de 1 y 6 años
Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia, de 1 y 6 años

Redacción

La Guardia Civil investiga si Tomás Gimeno, sobre el que pesa una orden internacional de búsqueda y captura por el presunto secuestro de sus dos hijas en Tenerife, llegó a contratar a algún detective privado para realizar seguimientos a su expareja y tener información sobre su vida, según informa el diario tinerfeño El Día. Los agentes también tratan de determinar si en su acción para separar a las menores de su madre contó con la colaboración de una o varias personas.

El dispositivo de emergencias que busca desde el miércoles 28 de abril a Tomás Gimeno y a sus dos hijas de uno y seis años por las costas de Tenerife mantiene su actividad, con un intenso rastreo por tierra, mar y aire, informa Efe. Aunque la desaparición del padre y de las niñas se produjo el martes 27 de abril, fue al día siguiente cuando se inició el rastreo por mar tras localizarse a la deriva una lancha propiedad del padre, frente a las costas del municipio Güímar.

Desde ese día la zona de búsqueda se ha ido ampliando y si bien, los primeros días incluía la franja marítima desde donde fue hallado el barco hasta la punta de Anaga, posteriormente el rastreo se ha ido prolongando hacia el sur de la isla.

El entorno familiar de las niñas Olivia y Anna consideran que Tomás Gimeno podría haber huido en algún barco hacia algún punto del Caribe o de Sudamérica, aspecto que no ha sido confirmado por los investigadores. El Juzgado de Instrucción número 3 de Güímar mantiene abiertas las diligencias por un presunto caso de secuestro parental y el secreto de la investigación.

El padre desaparecido con sus hijas en Tenerife no hizo movimientos sospechosos en sus cuentas

La Voz
Los investigadores inspeccionaron varias veces del finca de Gimeno
Los investigadores inspeccionaron varias veces del finca de Gimeno

La Guardia Civil los considera compatibles con las actividades empresariales de Tomás Gimeno

Los investigadores del caso de las niñas que desaparecieron en Tenerife hace una semana junto con su padre continúan con el rastreo de los movimientos bancarios realizados por Tomás Antonio Gimeno. y, por ahora, los que se han detectado son compatibles con actividades empresariales. El padre de las niñas es responsable de una empresa agrícola de la isla y procede de una familia con recursos económicos. Los investigadores indagan si podía haber habido un trasvase de cantidades importantes de dinero que ayudasen a sustentar la teoría de que el hombre pudo huir con sus hijas al extranjero. Hasta ahora no se han detectado movimientos bancarios sospechosos. No obstante, fuentes próximas al caso confirmaron a Efe que todavía quedan algunos por analizar.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Sospechan que el padre desaparecido con sus dos hijas en Tenerife pudo escapar al Caribe