Hallan a uno de los médicos rusos que atendió a Navalni tras días desaparecido

Rafael M. Mañueco MOSCÚ / COLPISA

ACTUALIDAD

Alexéi Navalni, durante su juicio en febrero pasado
Alexéi Navalni, durante su juicio en febrero pasado MAXIM SHEMETOV

Alexánder Murajovski, que fue director del Hospital número1 de Omsk , llevaba desaparecido desde el viernes, cuando salió de su domicilio para ir a cazar

10 may 2021 . Actualizado a las 12:50 h.

Alexánder Murajovski, que fue director del Hospital número1 de Omsk (Siberia) y encabezó el equipo médico que atendió al líder opositor, Alexéi Navalni, cuando fue envenenado con la sustancia de uso militar novichok, el 20 de agosto del 2020, llevaba desaparecido desde el viernes, cuando salió de su domicilio para ir a cazar. Esta mañana, según la agencia rusa RIA-Novosti, fue encontrado salvo y sano en una aldea.

Se da la circunstancia de que dos de los doctores que participaron en el mismo operativo para salvar la vida de Navalni fallecieron recientemente, uno por un infarto de miocardio y el otro por un derrame cerebral.

Por eso, lo que viene sucediendo con los sanitarios que trataron a Navalni en Omsk ha levantado serias sospechas y estupor en el seno de la sociedad rusa, después del episodio vivido en el Hospital número 1 de Omsk, en relación con el ataque químico sufrido por el principal opositor ruso.