Adriana Ugarte protagoniza «Madre», la adaptación de la telenovela turca

La historia está basada en la serie japonesa «Mother», que se hizo mundialmente famosa con la versión grabada en Turquía


Madrid / EFE

La actriz Adriana Ugarte será la protagonista de la adaptación de la serie turca Madre, que se emitirá en Antena 3 y aún está en fase de casting, y en la que la actriz se enfrentará al drama del abandono infantil.

Atresmedia informó ayer en un comunicado que las grabaciones de la serie comenzarán próximamente. Aunque el origen de la historia es la serie japonesa Mother, la trama alcanzó fama internacional tras ser adaptada al formato de series turco que está arrasando en medio mundo. Antena 3 apuesta ahora por hacer su versión española, como ya sucediera con Alba, protagonizada por Elena Rivera, serie presentada hace unas semanas que está inspirada en la turca Fatmagul.

Madre es un drama que aborda el tema del abandono infantil y la búsqueda de la propia identidad a través de las vivencias presentes y pasadas de sus dos protagonistas, Manuela (Ugarte) y Alba (Cosette Silguero).

Esta nueva serie, que produce Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios, se ha concebido para el prime time de Antena 3 y contará con trece episodios de 50 minutos de duración.

Dirigida por Tito López Amado y por Juanma Pachón, Madre contará la historia de Manuela, que se ha alejado de su familia adoptiva para vivir sola en una marisma, entregada al estudio de las aves. Traumatizada por la herida de haber sido abandonada, siempre declaró que nunca sería madre.

Sin embargo, el día en que encuentra a la pequeña Alba, una niña de siete años que nunca tiene quién le haga el desayuno, comenzará para ella un viaje que la obligará a enfrentarse a los demonios de su pasado y a cuestionarse los pilares de su vida. Por el momento no se conocen más nombres del elenco de la serie.

Adriana Ugarte: «Al no tener wifi en casa, no me entero de los rumores con Broncano»

Paula S. Sanmartín

Es una kamikaze en escena. Se deja la piel en cada papel y nos engancha con todos sus personajes. Lo hizo en «El tiempo entre costuras» y lo logra de nuevo en «Hache». Para desconectar, le gusta pasear por el campo. «¡Galicia mola!», asegura

Nos enamoramos de Marruecos y de ella en El tiempo entre costuras, la serie con la que Adriana Ugarte (Madrid, 1985) alcanzó la fama. Un papel que recuerda «con mucho agradecimiento» y del que confiesa haber aprendido mucho. Ahora, vuelve a la pequeña pantalla para meterse en la piel de Helena, una prostituta que mantiene una relación muy intensa con Malpica, que interpreta el gallego Javier Rey.

 

-Hache está ambientada en los 60, ¿te habría gustado vivir en esa época?

-No especialmente, me gustan más los 70. Me veo más en ellos, en una caravana y con pantalones de campana.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Adriana Ugarte protagoniza «Madre», la adaptación de la telenovela turca