Pedro Sánchez habló con Rocío Carrasco tras denunciar en Telecinco su maltrato

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Víctor Lerena | EFE

«El presidente me pidió su teléfono tras el estreno del documental», aseguró la María Teresa Campos, que habló por primera vez de la agresión por la que fue condenada Rocío Flores

22 may 2021 . Actualizado a las 17:32 h.

María Teresa Campos lleva años callada. Tanto ella como sus dos hijas con como familia para Rocío Carrasco, que tuvo la desgracia de perder muy joven a sus padres. De hecho la matriarca del clan Campos la considera como una hija más, y tanto Carmen Borrego como Terelu Campos como una hermana. En ocasiones, han compartido incluso Nochebuenas y Navidades juntas. Así que ayer María Teresa Campos se sentó en Deluxe, que emitió una edición especial volviendo a ocupar la noche del viernes en la que se emitió durante varios años, para hablar alto y claro de la docuserie de Rocío Carrasco

Y soltó una auténtica bomba que dejó a la audiencia patidifusa. «Hay una cosa que a lo mejor no la debo decir por el respeto que le tengo, pero me llamaron de parte del presidente del Gobierno cuando ella habló de los malos tratos, el Presidente la llamó y habló con ella, algo que dice bastante de él», aseguró, un tanto dubitativa sobre si debía dar esa información o no en el programa. 

«Que una persona como él sea sensible al maltrato en la mujer y lo rechace...», añadía María Teresa Campos. «Yo sé que cuando se emitió el primer capítulo de la serie cuando Irene Montero y Adriana Lastra se manifestaron y tuvieron muchas críticas, pero entiendo que una ministra y una política lo que tienen que estar al tanto de lo que sucede en la calle», aseguró Jorge Javier Vázquez. «Creo que todavía debe pasar algún tiempo para ver el significado que ha supuesto su testimonio», añadía el presentador. 

María Teresa repasó en plató varios de los pasajes más duros de la docuserie de Rocío Carrasco, entre ellos en el que Antonio David Flores amenazó a su todavía mujer cuando le pidió el divorcio que le iba a quitar a sus hijos. «¡Cuánta verdad hay en sus palabras, cuánto dolor! Ha sido mucho sufrimiento y lo ha llevado tan dignamente. El día de Reyes salió un tema sobre el niño pequeño, me sentí tan mal... Cuando la gente habla de que la niña le pegó puede pensar que le dio una bofetada», aseguró. 

«Pero lo que le dio fueron patadas y patadas hasta que la dejó inconsciente. Y cuando ya se repuso se fue al hospital. Allí le dijeron que tenía que denunciar y ella dijo 'no voy a denunciar a mi hija'», dijo la periodista. 

«El día de Reyes me puse delante de ella y le dije soy muy mayor y no quiero morir sin que a ti no se te haga justicia. No puedo soportar que digan que a ti no te importan tus hijos», recordó. Y Rocío Carrasco le dijo «eso no va a pasar». María Teresa dijo que no fue capaz de ver la docuserie, solo «trozos». «Hay cosas que yo no sabía, desconocía el tema de las patadas..., siempre pensé que ellos se habían separado y que eso no había sido un problema», recordó. 

«Echo mucho de menos al niño (refiriéndose a David Flores), lo queríamos mucho. A Terelu lo quería mucho también. Estaríamos encantadas de volverlo a ver. Era un niño tan dulce, me llamaba Maricam», aseguraba. «Se creía todo lo que le decía, un día llegó y me dijo: 'Me ha dicho mi padre que soy el heredero de mi abuela Rocío, que yo he heredado su voz'. Tú puedes hacerle una broma a otro niño a ese no, ese era un niño especial», rememoró. 

«La persona más agradecida del mundo era Rocío Jurado. A mí nadie me pidió nada. A Roció Carrasco la vi en Cita con Apeles y la llamé», dijo de cómo fichó a Rociito. Jorge Javier Vázquez le preguntó si ve posible una reconciliación entre Rocío Carrasco y Rocío Flores, María Teresa Campos no se mostró muy esperanzada. «Creo que madre e hija no se van a volver a encontrar por lo que yo he hablado con Rocío en su día, la niña no es tan niña, ya tiene veintitantos años, aunque yo no estoy en posesión de la verdad, yo no lo puedo asegurar, es lo que yo creo (…) La gente se cree que aquello que pasó entre ellas no tenía tanta importancia, pero que la gente piense que le dio patadas y luego llamó a su padre para decirle 'Papá, ya está hecho'», aseveró. 

«Rocío Carrasco me lo contó cuando pasó y yo flipé, en aquel momento Rocío Carrasco supo que ya no quería nada más con su hija, le habían comido el coco de tal manera que mientras le pegaba decía 'Mamá, no me pegues' (…) Yo creo que hoy por hoy no hay interés por ninguna de las dos partes de arreglarlo, que cada una siga con su vida», aseguró María Teresa Campos. 

Rocío Carrasco intervino en directo

Rocío Carrasco entró en directo en el programa para agradecer el apoyo de María Teresa Campos durante todos estos años, pero también habló de la declaración de su hijo ante el juez, debido a la demanda de impacto de la pensión de 200 euros por la que le ha denunciado Antonio David Flores. Hay que tener en cuenta que el ex matrimonio tiene un entramado de demandas cruzadas, y una de hace años en la que primero Rocío Carrasco demandó al padre de sus hijos por impago de la pensión alimenticia antes de que tuviesen la custodia compartida y que ha derivado en una de alzamiento de bienes al declararse él insolvente. En el último capítulo emitido el pasado miércoles, Carrasco aseguró que en los últimos veinte años, Antonio David ha ganado unos cinco millones de euros por sus intervenciones en programas de televisión y revistas, 350.000 tan solo en cinco años que es los que ella puede reclamar judicialmente, y que cobraba parte de ese dinero a través de sociedades a nombre de otras personas. 

«Hoy ha sido un día bastante difícil para mí porque se repite la historia»

«¿Cómo me voy a sentir? Como cualquier madre que tiene que oír eso. Es desesperanza real. Tengo la boca seca de decir que esto no cesa y que tiene que terminar esto de alguna forma», respondía Carrasco a la pregunta de cómo se sentía. «Hoy ha sido un día bastante difícil para mí porque se repite la historia. Tengo que ver como el ser pone a mi hijo en una tesitura horrorosa, lo pone a que declare en contra de su madre sabiendo él las capacidades que el niño puede tener o puede dejar de tener», añadía. 

«No sé cómo se puede empadronar a un niño sin tener la autorización materna cuando es menor de edad. Yo no sé cómo el niño puede tener una prestación de 400 euros que va a una cuenta donde está él y donde está la mujer de su padre. Me he enterado de muchísimas cosas, pero todo eso, cuando este procedimiento siga para adelante se irá viendo», aseguró.  «No es que me escandalice, es que me repugna», añadió. Y terminó diciendo que: «Tengo esa esperanza de que le haya llegado su hora». 

«No es que me escandalice, es que me repugna»

Sobre la declaración de su hijo David Rocío Carrasco apenas habló, pero sí lo hizo Laura Fa, que reveló en Sálvame que «David Flores ha dicho que no llama a su madre porque no le dan su teléfono y ha dicho que no tiene ninguna intención de enfrentarse contra ninguno de sus progenitores». 

«Yo no estoy culpabilizando a mi hija de ser como es, culpabilizo a ese que está ahí, a ese desecho, a esa inmundicia de ser que es Antonio David Flores», insistió Rocío Carrasco, que cargó duramente contra su hija y sus declaraciones del año pasado en Supervivientes. «De repente cuando está aquí los siete años su madre es Olga y cuando se va a Supervivientes su madre soy yo», sentenció.