El juez decreta el ingreso inmediato de Juana Rivas en prisión por sustracción de menores

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

| EFE.Juana Rivas, en los juzgados de Cagliari, en Cerdeña
Juana Rivas, en los juzgados de Cagliari, en Cerdeña Jorge Ortiz

El Tribunal Supremo la condenó a una pena de dos años y medio de cárcel por no haber entregado sus hijos al padre, el italiano Francesco Arcuri, en el verano del 2017

01 jun 2021 . Actualizado a las 11:05 h.

El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha acordado la detención y entrada en prisión de Juana Rivas, después de que el Tribunal Supremo la condenara finalmente a una pena de dos años y medio de cárcel por no haber entregado sus hijos al padre, el italiano Francesco Arcuri, en el verano del 2017.

El abogado de esta vecina de Maracena (Granada), Carlos Aránguez, ha señalado que esta decisión le parece «muy injusta» y, dado que todavía no se ha resuelto el indulto solicitado al Gobierno, va a presentar este mismo jueves un recurso contra el auto del juez Manuel Piñar, informa Efe.

El titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada fue el encargado de enjuiciar en su día a Rivas y ha sido el encargado de acordar ahora su inmediato ingreso en prisión, una vez que el Tribunal Supremo sentenció sobre este caso. La defensa de Juana Rivas pretende que pueda quedar «sin efecto» su entrada en la cárcel «en tanto se resuelva el mencionado indulto», según ha informado en una nota de prensa.