Rocío Carrasco cree que «ya está todo perdido» con sus hijos

Martín Bastos

ACTUALIDAD

La hija de Rocío Jurado aseguró que le gustaría volver a ser madre y arremete contra su hija: «No hay un ápice de verdad en lo que dice»

27 may 2021 . Actualizado a las 17:40 h.

Telecinco emitió ayer el último capítulo de la docuserie de Rocío Carrasco con un capítulo centrado en el presente más cercano. La hija de Rocío Jurado comenzó hablando de sus hijos, de su relación con ellos y de su intento de suicidio, lo que para ella fue tocar fondo y darse cuenta de que tenía que dejar de estar callada.

La noche comenzó con un emotivo discurso de Carlota Corredera, muy emocionada. «Gracias, Rocío Carrasco. Gracias por sacudirnos, por golpear nuestra conciencia, por abrirnos los ojos, gracias por todo lo que nos has enseñado en las últimas semanas, por compartir tu infierno y forzarnos a pensar. Gracias Rocío por hacernos mejores», comenzaba. «Hoy emitimos el último episodio de una historia que ya es historia de este país, una travesía que empezó en las playas de Chipiona», prosiguió la presentadora viguesa, a la que se le quebró la voz al recordar a su madre y que aseguró que presentar los programas sobre Rocío Carrasco ha sido «el viaje profesional más apasionante de mi vida» y sin duda «el que peor y mejor me ha hecho sentir».

Rocío Carrasco, sobre Rocío Flores: «No hay un ápice de verdad»

«A lo mejor ese día, si llega, ella es consciente de lo que una madre es capaz de hacer por un hijo y lo que significa ser madre. A lo mejor llega ese día a esa conclusión y entiende el significado de ser madre. Ella no se parece en nada a mí», decía sobre los planes que la joven reveló sobre ser madre.

En cuanto a por qué cuando habla del día en el que le pegó una paliza a su madre no hace referencia a este hecho, Rocío Carrasco no encuentra ninguna explicación: «No lo sé, habría que preguntárselo a ella, pero quizás sea porque tiene esa escuela de poder hacer como que eso no ha sucedido».

Rocío Carrasco no podía mirar las imágenes de su hija en Supervivientes y asegura que nada de lo que dijo allí era real: «No puedo verlo, no me hace bien porque sé que no es real, muy a mi pesar, no es real esa reacción, de repente cuando está aquí su madre es Olga y cuando se va a Supervivientes su madre soy yo. Efectivamente, llevaba siete años sin saber nada de ella, siete años en los que no ha tenido ningún tipo de preocupación sabiendo cómo estaba y todo lo que había pasado, por eso no lo veo, no es real».

En cuando a la versión que han dado padre e hija sobre que Rocío Carrasco le dijo por teléfono que no volviese a llamar, la protagonista ha asegurado que: «El 3 de diciembre del 2020 me ha llamado, solo una vez, no le cogí el teléfono porque esa llamada se produce creo que muy pocos días después de que a la mujer de su padre le llegara la denuncia penal por la revelación de secretos y esa llamada era para algo de eso, no era para nada bueno».

Cuando ha visto las imágenes de su hija pedir un mensaje de su madre Rocío Carrasco no da crédito: «Eso que dice que siente ahí, ¿se ha dado cuenta en Honduras? No tiene sentido y no hay verdad, una persona que siente eso, ese llanto de verdad, esa necesidad falsa que quiere mostrar, en el momento en el que Jorge le dice que qué me diría, yo sé lo que le diría a la mía. Yo no voy a decirle nada públicamente, no tengo nada que decirle, eso que hemos visto tanto tiempo no es real, hay unos intereses creados y esa imagen no es cierta».

No se cree la preocupación que su hija tenía en el concurso por ella porque durante todo el tiempo que ha estado separada de ella, nunca ha intentado saber de ella sabiendo la situación tan delicada por la que estaba pasando: «Mi hija fue a Supervivientes con un guion organizado por su padre. Rocío no se ha preocupado de cómo he estado yo. Eso de que las madres son las que se tienen que preocupar por los hijos, no, no señores, yo me he preocupado por mi madre cuando estaba enferma».

Rocío Carrasco y su intento de suicidio: «Me avergüenzo»

«Fue una niña muy dulce y una madre desde pequeña conmigo no lo ha sido, si lo ha sido y lo es, hoy por hoy, con su padre porque el padre le ha dado esa responsabilidad y esa carga y le ha importado muy poco que su hija se tenga que hacer responsable de él», reflexionaba Rocío Carrasco.

Además, también ha sacado la cara por su hija. «Lo de compararla con Hermano Mayor, no sé si a la sentencia se le puede llamar de Hermano Mayor, no lo sé. Me molesta que lo hayan dicho, la he parido yo, pero no es culpa de nadie, solamente del padre porque le ha dado igual exponerla públicamente sabiendo lo que su hija tenía detrás y sabiendo que esa información iba a salir», añadía.

Y también ha reflexionado sobre la exposición que ha tenido Rocío Flores en televisión por culpa de su padre: «Le ha dado exactamente igual cogerla y tirarla, ponerla delante, sin importarle las consecuencias que le iban a traer a su hija. Ese buen padre... un buen padre no hace eso con sus hijos, eso no se hace porque eso iba a salir, a este ser le ha dado exactamente igual eso, no tiene corazón, no tiene conciencia, solo se importa él a sí mismo y el dinero. Si se tiene que llevar por delante la salud de su hijo, se la lleva, si tiene que poner a su hija llorando en la puerta de su casa porque supuestamente él ha sido infiel a su mujer, la pone, sin problema».

Rocío Carrasco ha hablado de la famosa contestación que dio en una rueda de prensa sobre el musical de su madre, Rocío Jurado, en la que aseguraba que no vería a su hija en Supervivientes porque no lo echaban en Netflix: «No la vi en Supervivientes, te mentiría si te dijese que no he visto nada, he visto imágenes salteadas. El comentario que yo hice fue muy criticado, pero al final lo que yo quise fue guardar una compostura interna y enfrentarme a esa pregunta no es fácil, cuando digo lo de Netflix es para irme por otro sitio y quitarle importancia a esa pregunta. Yo no considero que fuera un comentario desafortunado, fue un arma mía para poder abordar lo más tranquilamente posible y lo más serenamente posible esa pregunta, a lo mejor hoy se entiende».

Si hay algo que ha dejado muy claro la hija de Rocío Jurado sobre la filtración que hubo de la sentencia de maltrato de su hija es que ella en ningún caso informó a la prensa y pidió respeto para Rocío Flores: «No sé quién filtra la información de lo que ha ocurrido, yo no, mi casa no. Yo cuando lo veo se me viene el mundo abajo y lo primero que hago es llamar a una persona que considero amigo y decirle 'esto está, si tienes obligación de hacerlo, hazlo como si fuerza una hija tuya'».

Sobre lo ocurrido el 5 de agosto del 2019, Rocío Carrasco explicó que «ese día, el cinco de agosto, decidí que no quería seguir viviendo, ese día determino que no puedo, que no quiero volver a pasar por aquello, ya lo había puesto en conocimiento de la justicia, había puesto en manos de la justicia una serie de actitudes que yo consideraba maltrato». «Me tomé varias pastillas diferentes y me quedé dormida. Fidel entró en la habitación porque yo no me levantaba y al hospital yo llegué dormida, bien lo sabe Dios que yo no recuerdo nada. En urgencias me preguntaron y les dije que no quería seguir así, que aunque no lo hubiese conseguido en ese momento lo iba a volver a intentar, que siempre me quedaría el puente de Segovia para tirarme desde allí», rememora.

«Me ingresaron en un hospital especial y allí fue donde tomé consciencia de la gravedad de lo que había intentado y me di cuenta de que era una soberana putada para los míos, pero en ese momento no piensas en nada ni en nadie, solo piensas en que no quieres volver a pasar por lo mismo ni a ver el odio en tu hija ni volver a sentirte mala madre, que has perdido las dos cosas más importantes de tu vida, y que no quieres volver a verlo reflejado en la televisión mientras estás cenando en tu casa. Fue una cobardía y me avergüenzo de ello», reconoce.

El consejo a otras mujeres maltratadas

«Les diría que no hagan lo mismo que yo. Que griten, que se lo tatúen si hace falta, que vayan a la puerta a la que tengan que ir desde el minuto cero, que no están solas seguramente, al igual que yo no lo estoy», decía Rocío Carrasco a otras víctimas como ella.

 «Esta última parte del episodio me ha vuelto a remover un montón de cosas. Me ha removido el ‘no estoy sola' porque antes no lo estaba, pero ahora lo estoy mucho menos gracias a vosotros», aseguraba. «Os tengo que dar las gracias a todos por la implicación, por haberme escuchado, por haber subido el altavoz y por haber querido escucharme», terminó la hija de Rocío Jurado, que el próximo miércoles concederá una entrevista en plató.

Uno de los temas que abordó es si le gustaría volver a ser madre. «Creo que he dicho todo lo que ya está dicho, habiendo tocado fondo y tomado conciencia de que la vida es maravillosa y que nadie tiene el derecho de hacerte lo que a mí se me ha hecho. Creo que ha habido un cambio significativo y he tomado conciencia de muchas cosas», añade. «Me hubiera encantado. Me hubiese encantado tener más hijos, pero no hubiera podido tener un embarazo normal ni tranquilo», añadió.