Un naufragio en el noroeste de Nigeria deja al menos 46 muertos

La Voz

ACTUALIDAD

Se teme que el número de fallecidos supere los 160. El accidente se produjo debido al sobrepeso de la embarcación

28 may 2021 . Actualizado a las 09:25 h.

Al menos 46 pasajeros que viajaban a bordo de una embarcación que naufragó en el noroeste de Nigeria han fallecido. El suceso ocurrió en la zona del río Níger que atraviesa el estado de Kebbi. 

El miércoles se recuperaron cinco cadáveres y se desconocía la magnitud de la tragedia. Durante la madrugada de este jueves fueron rescatados 41 cuerpos más, 23 de ellos por equipo de búsqueda de Warra y el resto han sido recobrados en aldeas cercanas. 

Según informa Europa Press, Yusuf Birma, uno de los responsables de la Autoridad Nacional de las Vías de Interior (NIWA, por sus siglas en inglés) asegura que el accidente se produjo debido al sobrepeso que sufrió la embarcación en la que viajaban unas 180 personas además de 30 motocicletas. La capacidad del barco se limitaba a los 80 pasajeros. 

«Las víctimas iban a un mercado en Malele en el área del Gobierno local de Borgu en el estado de Níger desde Kebbi y el incidente ha ocurrido apenas una hora después de que comenzase la travesía», informó un portavoz al diario Daily Trust.

Según el diario Premium Times, se teme que la cifra de muertos supere los 160.