María Castro recicla su vestido de novia para la alfombra roja

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Daniel Pérez

La actriz gallega acudió al Festival de Málaga con el mismo modelo que lució hace dos años en el banquete de su boda en Baiona

05 jun 2021 . Actualizado a las 10:12 h.

La que guarda siempre tiene. Así pensó María Castro cuando tuvo que asistir este jueves al Festival de Cine de Málaga y se encontró con que ese mito que es la conciliación del trabajo y la crianza de dos hijas pequeñas no le dejaba tiempo para ir en busca de uno de esos vestidos nuevos que las marcas suelen prestar a las actrices para hacerse fotos en la alfombra roja. Así que María Castro apostó por el reciclaje de uno de los vestidos de novia que lució el día de su boda con José Manuel Villalba en septiembre del 2018 en Baiona.

No se trataba del vestido de la ceremonia, sino del segundo traje, el que se puso para el baile y que, como ella misma recordó en redes sociales, acabó con la cola hecha un nudo para poder moverse con soltura. Ni corta ni perezosa, lo rescató del trastero, lo limpió, lo planchó y se presentó ante las cámaras con un aspecto espectacular.

Eso sí, la actriz no duda en normalizar la realidad maternidad confesando en su perfil de Instagram que las fotos que se hizo antes de pisar la alfombra roja se consiguieron esquivando la cuna y la sillita de su pequeña Olivia, que la acompaña a todas partes. María Castro también confiesa su cansancio, sus noches sin dormir y asegura que si le resulta posible trabajar es gracias al apoyo extra de su madre.

María Castro dio a la luz en octubre a su segunda hija, Olivia, una noticia que hizo pública mediante una historia para Instagram que grabó desde la cama del hospital. En ella aseguraba: «Hola a todos, a ver, como sé que estáis pendientes, me mandáis energía muy bonita, que sepáis que todo nos ha salido muy bien, estamos el papá y yo súper contentos porque la bebé está súper sana y súper feliz, ahora a recuperarse».

María Castro y José Manuel Villalba publicaron una imagen de ellos dos antes del parto llegando al hospital con las mascarillas correspondientes, cargados con el equipaje para el bebé y rebosantes de felicidad. «Olivia viene. Nada más que añadir», escribió al lado de la imagen.

En el Día de la Madre del 2020, María Castro reveló que estaba esperando su segundo hijo. La actriz hizo aquel anuncio publicando una fotografía de su familia en la que ya se apreciaba de forma evidente su embarazo de cinco meses. Además, reveló que esperaba otra niña.

En la tierna imagen en la que aparecía presumiendo de barriga estaban a su lado su marido, José Manuel Villalba, y su hija Maia, de cinco años y tendrá una hermanita.

 «Pues sí, hoy es nuestro día mamis... Y no se nos ocurría una oportunidad mejor que esta, para compartiros la feliz noticia... en unos meses seremos cuatro», comienza el mensaje de la actriz, que confiesa: «Otra niña vendrá a llenar nuestros corazones con más amor, cuando ya parecía imposible que nos entrase una gotita extra».

«Yo estoy bien, el padre feliz... y Maia... Maia con una ilusión mayor que la de la Noche de Reyes», confiesa María, que desvela una divertida anécdota sobre su hija, que muy pronto será la hermana mayor: «A ver cómo le sacamos de la cabeza, que su hermanita no se puede llamar ´Moma´, eligió ese nombre a los dos minutos de la noticia, en honor a Momo... y cuando se les mete algo en la cabeza», bromea con el nombre del perro.

Coincidiendo con el Día de la Madre, María también aprovechaba la publicación para mandar un mensaje a la suya y futura abuela: «Mamá, perdóname que hoy te robe tu espacio en mi IG para contar esta gran noticia.... como ya sabes, nunca podría haber soñado con un referente y una madre mejor. Te adoro».