Primera condena al pequeño Nicolás por falsificar su DNI para que un amigo le hiciese la selectividad

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El Pequeño Nicolás, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid
El Pequeño Nicolás, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid Isabel Infantes | Europa Press

Al amigo que hizo el examen en su nombre le condenan a un año de prisión. El pequeño Nicolás tiene abiertos diferentes procedimientos por delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad en documentos oficiales, cohecho pasivo, estafa, pertenencia a grupo criminal y revelación y violación de secretos

09 jun 2021 . Actualizado a las 19:38 h.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año y nueve meses de prisión a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el Pequeño Nicolás, por falsificar un DNI para que un amigo suyo hiciera la prueba de selectividad en su nombre en septiembre del 2012.

La Audiencia impone así la primera condena al joven en los diferentes procedimientos que tiene abiertos por delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad en documentos oficiales, cohecho pasivo, estafa, pertenencia a grupo criminal y revelación y violación de secretos.

Una condena por un delito de falsedad documental que sin embargo se aleja de los 4 años y medio de prisión que pedía el fiscal al aplicar una atenuante por dilaciones indebidas en el procedimiento.