Hungría prohíbe que se hable de homosexualidad en los colegios

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

MARIO ROLDANZUMA PRESSCONT

Con la nueva ley, filmes como Harry Potter pasarán a ser para mayores de 18 años, al plantear asuntos como la identidad sexual

15 jun 2021 . Actualizado a las 16:45 h.

El Parlamento húngaro aprobó este martes con los votos del partido gobernante Fidesz, del ultranacionalista Viktor Orbán, una polémica normativa que, entre otros aspectos, prohíbe hablar sobre homosexualidad en los programas escolares y que ha sido calificada de «homófoba» por la oposición progresista.

Tal y como informa Efe, esas medidas se incluyeron dentro de un proyecto de ley, contra la pedofilia, en la que se prohíbe exponer a menores de 18 años a pornografía y a cualquier contenido que fomente el cambio de sexo y la homosexualidad.

Según la oposición progresista, colectivos de defensa de los derechos LGTB+ y la prensa que no está controlada por el Gobierno, la ley aprobada es especialmente dañina porque equipara la homosexualidad con la pedofilia. Los partidos de la oposición de izquierda, entre ellos los socialistas, la formación Párbeszéd (Diálogo), la Coalición Democrática y los ecologistas del LMP, decidieron no participar en la votación, mientras que la formación opositora de derechas Jobbik respaldó la normativa.