Bárcenas vincula a Soraya Sáenz de Santamaría en la operación del CNI para «proteger al camarada Rajoy»

La Voz MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

El extesorero del PP Luis Bárcenas durante el juicio por la presunta caja B del PP el pasado 8 de febrero
El extesorero del PP Luis Bárcenas durante el juicio por la presunta caja B del PP el pasado 8 de febrero

20 jun 2021 . Actualizado a las 12:59 h.

El extesorero del PP Luis Bárcenas cree que cuando estuvo en prisión provisional en el 2013 hubo colaboradores del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que le vigilaron en la cárcel y, «teniendo en cuenta que esta era la operación «proteger al camarada Rajoy», dijo estar «convencido» de que la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, que también era responsable del CNI, «puso su parte ahí».

Así lo expuso en una de las declaraciones, a la que ha tenido acceso Efe, que el extesorero prestó bajo secreto y como perjudicado ante el juez del caso Kitchen, Manuel García Castellón, que investiga el supuesto espionaje ilegal a él y su familia auspiciado presuntamente desde el Ministerio del Interior a partir del 2013.

En el marco de esta investigación relató al juez sus sospechas de que alguien del CNI entró en el centro penitenciario en el que estaba preso para hacerle seguimientos y tomar notas de todo lo que hacía y con quién tenía relación.

A uno de ellos, le identificó en el interrogatorio como «el falso dominicano», y señaló que las suspicacias hacia él surgieron cuando, a través del número de NIF que queda registrado en el tique de compra del economato, y al que consiguió tener acceso, pudo comprobar que la foto que se correspondería con ese número no tenía nada que ver con la del nuevo interno.

«El falso dominicano debió estar un mes y medio» en su módulo, continúo Bárcenas para relatar cómo después de ese tiempo desapareció sin que nadie supiera el motivo.