La policía busca aún a seis sospechosos del magnicidio de Moïse tras detener a 17 colombianos y dos haitianos

Mercedes Gallego COLPISA / NUEVA YORK

ACTUALIDAD

Decenas de personas rodean un coche policial en el que permanecían custodiados dos extranjeros capturados por un grupo de ciudadanos como sospechosos del crimen
Decenas de personas rodean un coche policial en el que permanecían custodiados dos extranjeros capturados por un grupo de ciudadanos como sospechosos del crimen Jean Marc Herve Abelard

Otros tres presuntos autores del asesinato fueron abatidos por las fuerzas de seguridad

10 jul 2021 . Actualizado a las 16:50 h.

Haití espera el apoyo de la comunidad internacional que lo abandonó hace tres años cuando la ONU retiró a los cascos azules. Este viernes crecía el clamor para una intervención para la que los Gobiernos del mundo tienen poco apetito, dado el fracaso de los intentos previos. La enviada especial de la organización para Haití, Helen La Lime, informó al Consejo de Seguridad de la ONU de la situación en el país tras el magnicidio del presidente Jovenel Moïse.

Por ahora, hay 19 detenidos —17 de nacionalidad colombiana y dos haitianos—, tres sospechosos fueron abatidos por la Policía y se busca a otros seis.

Dos de los arrestados fueron entregados por una turba enardecida que los encontró escondidos entre los arbustos «hablando español», dijeron. «¡Quemaron al presidente y ahora los vamos a quemar nosotros a ellos!», gritaban. Cumplieron sus amenazas prendiendo fuego a tres vehículos, para frustración del jefe de la Policía, Léon Charles, que vio arder potenciales pruebas.