Detenido cuando realizaba el Camino de Santiago en Palencia un fugitivo acusado de un triple homicidio en Brasil

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

En una imagen de archivo, una patrulla de la Policía Nacional.
En una imagen de archivo, una patrulla de la Policía Nacional. Sandra Alonso

El arrestado, español de origen argentino, figuraba en las bases de datos policiales internacionales con una «notificación roja» de Interpol, grabada por las autoridades brasileñas

17 jul 2021 . Actualizado a las 11:44 h.

La Policía Nacional ha detenido en Palencia a un fugitivo buscado por Interpol. El acusado de un triple homicidio cometido en Brasil estaba realizando el Camino de Santiago, según han informado fuentes policiales.

La detención tuvo lugar este jueves, cuando la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detectó la presencia de un ciudadano español de origen argentino de 53 años. Le localizaron gracias al control de hospederías, ya que estaba realizando el Camino de Santiago y había aprovechado también para conocer la ciudad.

Los agentes pudieron comprobar que este individuo figuraba en las bases de datos policiales internacionales con una «notificación roja» de Interpol grabada por las autoridades brasileñas. Sobre esta persona pesa la acusación de haber cometido un triple homicidio en el país carioca hace unos años.

Tras su detención y traslado a dependencias policiales, se confirmó su plena identidad, por lo que ha pasado a disposición judicial.