Los agresores de Samuel golpearon también al senegalés que lo defendió

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Lugar en el que cayó herido de muerte Samuel la madrugada del 3 de julio, en la zona de Riazor, en A Coruña.
Lugar en el que cayó herido de muerte Samuel la madrugada del 3 de julio, en la zona de Riazor, en A Coruña. MARCOS MÍGUEZ

El informe de la Policía Nacional revela que «puso en riesgo su propia vida». La Audiencia ordena mantener el secreto de las investigaciones

21 jul 2021 . Actualizado a las 09:12 h.

Uno de los senegaleses que ayudaron a Samuel Luiz la madrugada en la que fue asesinado en A Coruña también fue agredido por los jóvenes que ejecutaron la paliza mortal en el entorno del paseo marítimo de Riazor. Así se recoge en el informe de la Brigada de la Policía Judicial de la Policía Nacional de A Coruña que ha sido remitido a la Secretaría de Estado desde la Subdelegación del Gobierno para que a los dos senegaleses, Ibrahima y Magatte, se les concedan los permisos de residencia y de trabajo en España.

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña envió este martes a Madrid toda la documentación para regularizar la situación de los dos hombres como ciudadanos extranjeros en España. En el expediente se incluye un informe favorable de la Subdelegación en el que se destaca que la actitud que los dos senegaleses tuvieron la madrugada del 3 de julio en defensa de Samuel es «merecedora del reconocimiento oficial por parte del Estado». La subdelegada del Gobierno, María Rivas, explicó que «se trata de reconocer y premiar los valores humanos de las dos personas que arriesgaron su vida por defender a Samuel».

En el informe del área de Extranjería de A Coruña, y suscrito por María Rivas, se recomienda también que las autorizaciones de residencia de Ibrahima y Magatte lleven aparejadas las autorizaciones de trabajo, toda vez que figura acreditada una oferta de empleo para ambos. La solicitud de residencia para los dos senegaleses se inició de oficio desde A Coruña una vez conocidos los hechos ocurridos en la madrugada en la que murió Samuel.