Muere un niño de cinco años con covid en Canarias

La Voz

ACTUALIDAD

Canarias supera por primera vez en toda la pandemia los mil nuevos casos en un solo día
Canarias supera por primera vez en toda la pandemia los mil nuevos casos en un solo día

El pequeño sufrió un ahogamiento accidental y un empeoramiento respiratorio por la infección

23 jul 2021 . Actualizado a las 19:27 h.

La quinta ola de la pandemia está azotando sin piedad a las Islas Canarias, que este viernes superaron por primera vez en toda la pandemia el millar de contagios diarios, 1.023 en una sola jornada en la que, además, se registraron dos nuevas muertes por covid-19, la de una mujer de 90 años y la de un niño de cinco.

El pequeño, que falleció en Tenerife, «sufrió un ahogamiento accidental y un empeoramiento respiratorio por infección SARS-CoV-2», según la Consejería de Sanidad. Tal y como recoge la prensa local, era uno de los tres menores hospitalizados con coronavirus en centros sanitarios del archipiélago. La más pequeña de estos pacientes es una niña de solo cuatro años, que permanece en la planta covid del Hospital Materno Infantil y que tiene patologías previas.

En la uci de Pediatría del Hospital Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, donde estaba ingresado el niño fallecido, hay otro de 11 años, y un joven de 17 años se mantiene bajo vigilancia en planta en el mismo centro sanitario.