Israel atribuye a Irán el ataque a un buque en Omán

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Marineros estadounidenses de la Unidad Móvil de Desactivación de Artefactos Explosivos a bordo de un helicóptero en la cubierta de vuelo del portaaviones USS Ronald Reagan (CVN 76) se preparan tras recibir una llamada de auxilio del Mercer Street
Marineros estadounidenses de la Unidad Móvil de Desactivación de Artefactos Explosivos a bordo de un helicóptero en la cubierta de vuelo del portaaviones USS Ronald Reagan (CVN 76) se preparan tras recibir una llamada de auxilio del Mercer Street U.S. NAVY

Las primeras investigaciones apuntan a que habría sido atacado con un dron

01 ago 2021 . Actualizado a las 10:14 h.

El ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, atribuyó a Irán el ataque contra un buque cisterna en la zona de Omán, en el mar Arábigo, en el que murieron dos miembros de la tripulación, informa Efe.

«Irán no es solo un problema israelí, sino un exportador de terrorismo, destrucción e inestabilidad que nos está perjudicando a todos. Nunca debemos guardar silencio ante el terrorismo iraní, que también daña la libertad de navegación», señaló Lapid a través de su cuenta de Twitter.

Lapid dijo estar en contacto con el ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, a quien le comentó «la necesidad de responder con severidad al ataque contra el barco», en el que murieron un ciudadano británico y uno rumano.