Once millones de luces esta Navidad en Vigo: «Nueva York se nos va a quedar pequeño»

ACTUALIDAD

Vigo inicia la instalación de las luces de navidad
Vigo inicia la instalación de las luces de navidad M.Moralejo

Comienza la instalación de todos los elementos de la temporada de invierno para recibir a «millones de personas», vaticina Abel Caballero. El alcalde de Ourense intenta tomar la delantera empezando la colocación un día antes

05 ago 2021 . Actualizado a las 09:09 h.

En pleno verano, Vigo ya tiene los ojos puestos en la Navidad para que una temporada más vuelva a ser «la mejor del mundo», según el alcalde, Abel Caballero. Operarios de la empresa andaluza Ximénez comenzaron esta semana a colocar las luces que llenarán las calles de colorido desde mediados de noviembre hasta el 7 de enero del año que viene. Colocarán 11 millones de luces led, un millón más que el año pasado, «que van a iluminar todo el planeta», dice el regidor.

Querer superarse cada año obliga a trabajar con suficiente antelación para que todo esté a punto en el momento del encendido. Un año más, Caballero vuelve a retar al alcalde de Nueva York para ver qué ciudad logra las calles más grandiosas, aunque ya da la batalla por ganada. «Nueva York se nos quedará pequeño. No lo digo yo. Lo dirá la gente que vendrá a Vigo. Cuento con millones de personas», asegura el regidor olívico.

Este miércoles visitó el centro para comprobar el montaje de todos los artilugios que colgarán de fachadas y farolas. Y ofreció algunos datos para mostrar cómo la Navidad que ya están preparando será la más espectacular de todas. Todos los millones de luces led anunciados servirán para iluminar 350 calles de la ciudad, que estarán adornadas con 3.000 motivos navideños. Si el año pasado hubo 450 árboles decorados con las luces ornamentales, para esta próxima temporada ya pasan a ser un millar. «Son luces frías, que no dañan los árboles», aclara Caballero para acallar a los ecologistas. Por otra parte, asegura que el consumo eléctrico es muy reducido. «Los 11 millones de luces led consumen en toda la temporada lo mismo que un estadio de fútbol en enero», asegura.