Muere un turista al tragarse la llave de un coche y quedarle atravesada en la garganta

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de un coche patrulla de los Mossos.
Imagen de archivo de un coche patrulla de los Mossos. David Borrat | Efe

El hombre, de 37 años y origen holandés, estaba de viaje turístico en Barcelona con su familia y se alojaba en un establecimiento cercano al supermercado donde ocurrió el incidente

07 ago 2021 . Actualizado a las 13:01 h.

Un turista holandés ha muerto al atragantarse con la llave de un coche que había engullido, por motivos que se desconocen, tras irrumpir exaltado en un supermercado del distrito Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.

Según han informado fuentes municipales, el suceso, que investigan los Mossos d'Esquadra, ocurrió ayer hacia las 22.45 horas, cuando los trabajadores del supermercado en el que había entrado el turista avisaron a la Guardia Urbana debido a su estado de agitación y a que estaba provocando alboroto. Una patrulla de la Guardia Urbana acudió al local e intentó contener al turista, que poco después perdió el conocimiento y las constantes vitales.

Los agentes intentaron practicarle maniobras de reanimación mientras llegaba al personal sanitario del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), quienes lograron que el hombre expulsara una llave de coche que había intentado tragarse y que se le había quedado atravesada en la garganta.

Gracias a esas maniobras, el turista pudo ser estabilizado y trasladado al Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde murió poco después. El hombre, de 37 años y origen holandés, estaba de viaje turístico en Barcelona con su familia y se alojaba en un establecimiento cercano al supermercado donde ocurrió el incidente.

La familia del turista ha recibido apoyo de lo servicios sociales y se está en contacto con el consulado de Holanda en Barcelona para los trámites que sean necesarios para su repatriación, informa Efe. La Guardia Urbana ha abierto una información reservada interna sobre lo sucedido para colaborar con la investigación abierta por los Mossos d'Esquadra a raíz de la muerte del turista.