Iván Redondo, Celaá, Laya y Duque reclaman su indemnización tras su salida del Ejecutivo

M. E. A. MADRID | COLPISA

ACTUALIDAD

Mariscal | EFE

Calvo y Ábalos confían en reincorporarse a la actividad parlamentaria a partir de septiembre

15 ago 2021 . Actualizado a las 16:56 h.

Tres de los siete ministros que abandonaron el gabinete de Pedro Sánchez en la reciente crisis de gobierno han solicitado ya la prestación compensatoria a la que tienen. Se trata de Arancha González Laya, Isabel Celaá y Pedro Duque, estos dos últimos con un patrimonio superior al millón de euros, según su declaración de bienes, que recibirán unos 4.990 euros brutos al mes durante los próximos dos años. En este tiempo, no podrán ejercer ninguna actividad pública o privada retribuida aunque renunciaran a la remuneración.

También ha solicitado su indemnización el exjefe de gabinete de Sánchez, Iván Redondo, que obtendrá una paga de casi 8.000 euros mensuales, la cantidad correspondiente por los casi 120.000 euros anuales que percibía como nómina. Esa cifra podría facilitar sus planes de trasladarse a Estados Unidos y aprovechar el tiempo para escribir el libro que ya ha desvelado a su entorno que planea realizar sobre su paso por la Moncloa.

De todos los ministros que fueron cesados, solo Carmen Calvo y José Luis Abalos mantienen escaño en el Congreso y su intención, en principio, es ocuparlo en septiembre, cuando se retome la actividad parlamentaria.