Los Mossos sospechan que el padre del niño asesinado en Barcelona actuó con premeditación

Redacción LA VOZ / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio pidió dinero en efectivo a su familia, apagó su teléfono y lleva con él su pasaporte

28 ago 2021 . Actualizado a las 10:00 h.

Los Mossos d'Esquadra siguen buscando sin descanso desde la noche del martes a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el hombre que presuntamente asesinó a su hijo de dos años como venganza contra su mujer, de la que se estaba divorciando. El cadáver del pequeño fue encontrado en una de las habitaciones del Hotel Concordia, en Barcelona.

Los resultados arrojados por la investigación apuntan a que el presunto asesino habría pedido dinero en efectivo a su familia antes de cometer el crimen. También apagó su teléfono móvil y lleva con él su pasaporte, algo que, apuntan fuentes policiales, podría indicar que actuó con premeditación y no bajo un impulso, como se creyó en el primer momento.

Los Mossos mantienen un amplio dispositivo de vigilancia en la casa en la que vivía la pareja en trámites de separación, situada en el barrio de Sans, donde los vecinos siguen consternados por el suceso. Además, se ha difundido un fotomontaje con distintos cambios que el hombre podría haber adoptado en su fisonomía para pasar desapercibido, y se pide colaboración ciudadana para localizarlo.

Posible ahogamiento por despecho

El cuerpo del menor fue hallado con la cara morada, por lo que es probable que el hombre ahogara a su hijo. Según la Policía, Martín Ezequiel Álvarez huyó saltando la valla de la piscina del hotel en dirección a la montaña de Montjuic. Aún no ha sido localizado, pese al dispositivo policial desplegado, que incluye un helicóptero.

Fue la propia madre la que alertó a la policía tras recibir mensajes amenazadores del padre del niño, del que estaría en proceso de separación desde hacía pocos días. Martín le envió mensajes como «te arrepentirás» o «aquí te dejo lo que te mereces». Tras este último mensaje, la madre salió corriendo hacia hotel donde debía estar su hijo y logró subir hasta la habitación, donde ya no le permitieron la entrada.