España y Marruecos impiden la entrada de 350 subsaharianos por la frontera de Melilla

La Voz REDACCIÓN | EFE

ACTUALIDAD

Imagen de archivo. Vista de varias patrullas y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la zona cercana al paso fronterizo de Barrio Chino.
Imagen de archivo. Vista de varias patrullas y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la zona cercana al paso fronterizo de Barrio Chino. Paqui Sánchez | EFE

Esta intentona forma parte de la presión migratoria que sufre la ciudad autónoma este verano

28 ago 2021 . Actualizado a las 12:49 h.

Las fuerzas de seguridad de España y Marruecos han impedido a primeras horas de este sábado el intento de entrada irregular de 350 migrantes subsaharianos a Melilla por la frontera que separa la ciudad española de la localidad marroquí de Beni-Enzar.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, «sobre las 5.35 horas las fuerzas marroquíes han informado de la presencia de un grupo de unos 350 subsaharianos por las inmediaciones de Beni Enzar, por lo que las fuerzas españolas han activado el helicóptero y se ha desplazado hasta la zona efectivos del dispositivo anti intrusión que ha estado activo toda la noche».

La citada fuente ha explicado que «debido al despliegue marroquí, el grupo se desplazaba corriendo paralelo al vallado hasta la zona alta de Barrio Chino, intentando acceder a Melilla por dicha zona».