La princesa Leonor, despedida por los reyes en el control del aeropuerto

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Los reyes y la infanta Sofía dejaron a la princesa de Asturias en Barajas con su equipaje antes de emprender viaje a Gales

30 ago 2021 . Actualizado a las 20:23 h.

Los reyes, acompañados de la infanta Sofía, han despedido en la T4 del aeropuerto de Barajas a la princesa Leonor, que este lunes inicia las clases de bachillerato en el internado UWC Atlantic College, situado al sur de Gales (Reino Unido). Allí va a estudiar los dos cursos previos a la universidad una vez que ha completado el ciclo de primaria y de secundaria en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid, el mismo en el que estudió su padre.

Las imágenes del viaje han sido difundidas este lunes por la Casa del Rey, aunque no se especifica a qué día corresponden, ya que este mismo lunes empieza el curso en su nuevo colegio. En ellas se puede ver la emotiva despedida entre abrazos de la familia real, que acompañó a Leonor hasta el control del aeropuerto para que ella hiciera en solitario el trayecto posterior hasta la puerta de embarque.

Con camiseta de rayas, vaqueros azules, zapatillas blancas y una parka en el brazo, Leonor llevaba un pequeño bolso cruzado, una mochila al hombro, que su madre le ayudó a acomodar, y arrastraba una pequeña maleta de mano con su equipaje. El colegio donde estudia recomienda a los estudiantes que lleven consigo pocas pertenencias, ya que el armario del que disponen en sus habitaciones compartidas es pequeño. Una vez allí tendrá que encargarse de lavar su propia ropa.