Detenido un hombre de 39 años por abusar sexualmente de dos menores en Logroño

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo Martina Miser

Las niñas tienen 13 y 14 años, y fueron agredidas en una céntrica calle el pasado sábado por la noche

01 sep 2021 . Actualizado a las 13:29 h.

Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja detuvieron a un hombre de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de abuso sexual hacia dos menores de edad, que se encontraban en una calle céntrica de Logroño.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 00.30. Los agentes fueron alertados por una vecina, que se encontraba paseando a su perro, y llamó al Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control (Sala CIMACC-091) para avisar de que un varón estaba agarrando a dos chicas por los hombros mientras les tocaba e intentaba besar. La vecina se acercó hasta las dos jóvenes con el fin de prestarles su ayuda momento en el que el hombre abandonó el lugar precipitadamente al ser pillado «in fraganti».

Una vez en el lugar, las víctimas de 13 y 14 años, explicaron que momentos antes, sentadas en la entrada de uno de los portales de la calle, se les acercó un hombre de mediana edad, que les pidió papel para hacerse un cigarro. En ese instante el hombre aprovechó para propinarles a ambas dos besos en las mejillas, por lo que las menores se levantaron del suelo, continuando el varón en esta actitud mientras intentaba abrazarlas a la vez que les tocaba el glúteo, el muslo y las piernas, para posteriormente agarrarlas de los hombros, momento en el que apareció una mujer que les preguntó si les pasaba algo por lo que el detenido apresuradamente abandonó el lugar.