Detenido un hombre de 39 años por abusar sexualmente de dos menores en Logroño

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo Martina Miser

Las niñas tienen 13 y 14 años, y fueron agredidas en una céntrica calle el pasado sábado por la noche

01 sep 2021 . Actualizado a las 13:29 h.

Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja detuvieron a un hombre de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de abuso sexual hacia dos menores de edad, que se encontraban en una calle céntrica de Logroño.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 00.30. Los agentes fueron alertados por una vecina, que se encontraba paseando a su perro, y llamó al Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control (Sala CIMACC-091) para avisar de que un varón estaba agarrando a dos chicas por los hombros mientras les tocaba e intentaba besar. La vecina se acercó hasta las dos jóvenes con el fin de prestarles su ayuda momento en el que el hombre abandonó el lugar precipitadamente al ser pillado «in fraganti».

Una vez en el lugar, las víctimas de 13 y 14 años, explicaron que momentos antes, sentadas en la entrada de uno de los portales de la calle, se les acercó un hombre de mediana edad, que les pidió papel para hacerse un cigarro. En ese instante el hombre aprovechó para propinarles a ambas dos besos en las mejillas, por lo que las menores se levantaron del suelo, continuando el varón en esta actitud mientras intentaba abrazarlas a la vez que les tocaba el glúteo, el muslo y las piernas, para posteriormente agarrarlas de los hombros, momento en el que apareció una mujer que les preguntó si les pasaba algo por lo que el detenido apresuradamente abandonó el lugar.

Las dos jóvenes, asustadas, nerviosas y paralizadas explicaron a la testigo lo que les acababa de suceder y esta llamó rápidamente a la Policía Nacional.

Identificado por las menores

Después de recibir la alerta, varias patrullas de la Policía Nacional iniciaron rápidamente un dispositivo de búsqueda para la detención del autor de los hechos.

Tras una labor de rastreo en la zona donde ocurrieron los hechos, los policías localizaron e identificaron en las inmediaciones del citado paseo a un hombre 39 años con las mismas características facilitadas por las denunciantes, por lo que fue detenido como autor de un presunto Delito contra la Libertad Sexual tras ser reconocido por las víctimas.

El presunto agresor es un ciudadano de origen marroquí, con domicilio en la localidad de Cenicero, al que le constan seis antecedentes policiales por diferentes delitos, no relacionados con la causa. La investigación está siendo realizada por el Grupo de Menores de las Unidades de Familia y Mujer (UFAM) perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de esta Jefatura superior.