Militares golpistas capturan al presidente de Guinea-Conakri

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

GUINEA MILITARY HANDOUT

También disuelven las instituciones y el Gobierno y cierran las fronteras terrestres y aéreas. Además, han ordenado la liberación de los «detenidos políticos de todos los bandos»

06 sep 2021 . Actualizado a las 15:13 h.

La imagen de el presidente de Guinea Conakri, Alpha Condé, vestido con pantalón vaquero, sentado en un sofá y rodeado de soldados armados con fusiles en lo que parece ser el palacio presencial ha hecho saltar todas las alarmas de este país de África occidental, que pudo ver con sus propios ojos que su presidente había sido detenido por militares en un golpe de Estado.

Condé, que gobernaba con firmeza desde el 2010, fue detenido por miembros del Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército liderados por el coronel golpista Mamady Doumbouya, identificado como un exlegionario francés que retornó a Guinea en el 2018, según informa Efe.

«Después de tomar al presidente, que actualmente está con nosotros, hemos decidido disolver el Gobierno, disolver la Constitución en vigor, disolver las instituciones y cerrar las fronteras terrestres y aéreas», afirmó en un vídeo Doumbouya.