Almeida decidirá si aspira a liderar el PP de Madrid cuando se acerque el congreso

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. LUCA PIERGIOVANNI | Efe

Casado señala que tanto Almeida como Ayuso « van a tener mucho peso»

07 sep 2021 . Actualizado a las 12:20 h.

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que «no tiene previsto en estos momentos» aspirar a la presidencia de los populares madrileños y competir con la jefa del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso, aunque ha señalado que tomará una decisión definitiva «cuando se acerque el congreso».

Tras un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y acompañado de la propia Ayuso y el presidente nacional del PP, Pablo Casado, el alcalde de Madrid ha apuntado que su deber «es mantener la neutralidad», pues «son los afiliados los que tienen que decidirlo».

Asimismo, preguntado por este asunto durante el acto, Casado ha evitado decantarse por cualquiera de los dos y ha asegurado que «en la sala hay dos militantes que saben que van a tener mucho peso» durante el congreso.

El PP de Madrid celebrará en el primer semestre de 2022 su congreso regional para elegir su nueva dirección, que desde 2018 ocupa provisionalmente Pío García-Escudero tras la dimisión de la expresidenta regional Cristina Cifuentes por el caso Máster.

De momento, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene previsto competir por liderazgo del partido a nivel autonómico, según confirmaron a Efe fuentes del PP madrileño el pasado 31 de agosto.