Agentes cubanos vuelven a detener en su vivienda al opositor Guillermo Fariñas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Guillermo Fariñas, en la camilla cuando fue hospitalizado en marzo del 2010 por una de sus múltiples huelgas de hambre.
Guillermo Fariñas, en la camilla cuando fue hospitalizado en marzo del 2010 por una de sus múltiples huelgas de hambre. Rolando Pujol | Efe

Es una de las figuras más reconocidas de la disidencia dentro y fuera de la isla, y premio Sajarov de la Eurocámara a la libertad de conciencia en el año 2010. Ha denunciado en reiteradas ocasiones las políticas represivas del régimen cubano, incluso mediante huelgas de hambre

09 sep 2021 . Actualizado a las 08:27 h.

Agentes de los servicios de seguridad cubanos han detenido este miércoles en su vivienda de Santa Clara al opositor Guillermo Fariñas, una de las figuras más reconocidas de la disidencia dentro y fuera de la isla, premio Sajarov de la Eurocámara a la libertad de conciencia en el año 2010.

La ONG Prisoners Defenders, que aboga por el respeto de los Derechos Humanos en Cuba, ha confirmado la detención de Fariñas, sin que se hayan concretado aún detalles como la causa del arresto. «Solo sabemos que fuerzas del régimen fueron a su casa y se lo llevaron», ha indicado la organización en Twitter.

Fariñas, líder del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), ha denunciado en reiteradas ocasiones las políticas represivas del régimen cubano, incluso mediante huelgas de hambre, informa Europa Press. La última de estas huelgas tuvo lugar en 2016, aunque la más larga data del año 2010, cuando ayunó durante más de cuatro meses.