Reabren el caso de Yéremi Vargas: «Ruego al culpable que nos entregue lo que haya del niño»

C. Devesa REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El abogado de los padres de Yéremi Vargas, la madre y el abuelo del niño en la rueda de prensa del 2019 para anunciar que pedirían la reapertura del caso
El abogado de los padres de Yéremi Vargas, la madre y el abuelo del niño en la rueda de prensa del 2019 para anunciar que pedirían la reapertura del caso Elvira Urquijo | Efe

La madre del desaparecido confirma que el juez ha aceptado su solicitud para retomar la investigación

09 sep 2021 . Actualizado a las 10:16 h.

El juzgado de Instrucción número dos de San Bartolomé deTirajana aceptó este miércoles reabrir el caso de la desaparición de Yéremi Vargas, según confirmó en la  la madre del desaparecido en el 2007, Ithaisa Suárez

La mujer expreso su alegría por la noticia, así como su agradecimiento a la Guardia Civil y a su abogado. «Han sido dos años de lucha muy intensa, hemos luchado muchísimo», indicó Ithaisa en un vídeo subido a sus redes sociales.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Ithaisa Suarez (@ithasuarez)

«Me gustaría llegar al final para poder recuperar lo que haya de mi hijo, quisiera encontrarlo, ese es mi objetivo y el de toda la familia», apunta la madre del niño, que destaca su confianza en la justicia: «Confío en la justicia y ruego al culpable, cuyo nombre todos ya conocemos, que nos entregue lo que haya de Yéremi. Si el niño no está vivo, que es lo más probable, que me de lo que haya para nosotros poder darle sepultura. Lo necesitamos».

Nuevas pruebas contra El Rubio

La familia de Yéremi, que desapareció en el 2007 en Vecindario, Gran Canaria, presentó este mes un escrito al juzgado para solicitar la reapertura del caso aportando nuevas pruebas y líneas de investigación. Además, el abogado de los padres de Yéremi, Marcos García Montes, solictó en el documento la recusación del magistrado Juan Manuel Hermo Costoya, que fue quien llevó la instrucción del procedimiento en su fase final y decretó su sobreseimiento en un auto que fue ratificado posteriormente por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Los padres del niño ya anunciaron, junto al letrado, en una rueda de prensa realizada en el mes de julio del pasado año, su intención de solicitar que se retomase la investigación. Sin embargo, no fue hasta el pasado mes de julio cuando pudieron presentar el extenso documento en el juzgado. La tardanza se debió a la enorme dificultad  para conseguir las presuntas pruebas.

El abogado aportó en el escrito determinadas líneas de investigación necesarias para acreditar una serie de indicios que señalarían a Antonio Ojeda, alias el Rubio, el principal sospechoso, como responsable de la desaparición de Yéremi. De acuerdo con el letrado, el juez dictó un auto de archivo «injusto, a sabiendas».