El joven de Malasaña sobre la falsa agresión: «Se me fue de las manos»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Más de 600 personas se concentraron este miércoles en Sol contra las agresiones al colectivo LGTBI
Más de 600 personas se concentraron este miércoles en Sol contra las agresiones al colectivo LGTBI SERGIO PEREZ | REUTERS

La Fiscalía decidirá si lo imputa por simulación de delito, lo que podría suponer una pena de seis a doce meses de cárcel, mientras que fuentes policiales llaman a la calma: «Que sea un contexto consentido no implica que a alguien le guste que le causen heridas físicas ni cómo ocurrió»

09 sep 2021 . Actualizado a las 19:47 h.

El joven de 20 años, que ayer admitió que denunció falsamente haber sido víctima de un brutal ataque homófobo en Malasaña, confesó ante los agentes que «se le había ido de las manos» y que «solo quería tapar» lo ocurrido para que no se enterara su novio, ya que se dedica de manera eventual a la prostitución masculina y las heridas fueron fruto de una relación consentida.

Tras su declaración en la Policía Nacional, el hombre se trasladó a su domicilio. Allí señaló que «yo no quiero hablar con nadie, lo único que quiero es que me trague la tierra», según recoge Telecinco. 

El diario ABC apunta que los investigadores le dijeron al joven que «no podemos consentir que el colectivo LGTBI esté atemorizado, y que esta tarde haya altercados o se ataque a policías en la manifestación. Tienes que contarnos la verdad». Así, el chico les comentó que «yo solo quería que me curaran las heridas y que se mantuviera mi identidad en secreto», admitió.