El kirchnerismo sufre un severo varapalo en las elecciones primarias de Argentina

HÉCTOR ESTEPA BOGOTÁ / E. LA VOZ

ACTUALIDAD

 El Presidente argentino, Alberto Fernández, vota en las elecciones primarias legislativas que se celebraron  este domingo
El Presidente argentino, Alberto Fernández, vota en las elecciones primarias legislativas que se celebraron este domingo ESTEBAN COLLAZO

El golpe en los comicios del domingo obliga al oficialismo a cambiar de estrategia

13 sep 2021 . Actualizado a las 21:29 h.

Severo varapalo para el oficialismo argentino. La oposición se impuso holgadamente en las elecciones primarias de cara a los comicios legislativos del próximo 14 de noviembre. El peronismo perdió en 18 de los 24 distritos en liza, incluida una sonora derrota en la provincia de Buenos Aires, plaza fuerte histórica del Partido Justicialista.

Los resultados obligan al presidente, Alberto Fernández, y a la vicepresidenta, Cristina Fernández Kirchner, cuya relación empeoró hace meses, a cambiar de estrategia si quieren tener opciones de victoria, no solo en las legislativas de dentro de dos meses, sino también en las presidenciales del 2023. «Algo no hemos hecho bien para que la gente no nos acompañe y todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto. Hay una demanda que no hemos satisfecho», admitió el presidente Fernández, cuyas opciones de estar en la lista peronista dentro de dos años han menguado considerablemente.

El 70 % de los argentinos no votó al peronismo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que ahora se celebran antes de las principales citas electorales.