Crisis en la Generalitat: Aragonès aparta a Junts de la mesa de diálogo hasta que designe a miembros del Gobierno catalán

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès Enric Fontcuberta | EFE

La formación que preside Puigdemont propone a los indultados Jordi Sànchez y Turull, lo que ha creado un «fuerte malestar» en ERC. Sánchez y Aragonès inaugurarán la mesa de diálogo y se marcharán después para dejar trabajar a los equipos

14 sep 2021 . Actualizado a las 19:14 h.

El presidente del Gobierno catalán, Pere Aragonès, deja provisionalmente a Junts fuera de la mesa de diálogo con el Gobierno central. Así lo anunció Aragonès durante una comparecencia esta mañana ante los medios en la que ha rechazado los nombres que Junts propone como su delegación porque la mayoría de ellos no son miembros del Govern. El presidente catalán deja la puerta abierta a que en las próximas 24 horas Junts cambie su propuesta para el citado espacio de negociación, que se celebrará mañana miércoles por la tarde.

Fuentes del Ejecutivo catalán han explicado que hay un «fuerte malestar» en la parte de ERC del Govern por cómo han informado de sus nombres y porque consideran que Junts no está cumpliendo con lo acordado entre ambas fuerzas con respecto al espacio de diálogo con el Gobierno. 

Junts per Catalunya (JxCat) ha incluido entre los miembros propuestos para formar parte de la delegación de la Generalitat en la mesa de diálogo a Jordi Sànchez y Jordi Turull, dos presos del «procés» que fueron indultados en junio por el Gobierno, recoge Europa Press.