Putin, en cuarentena por contacto estrecho con varios positivos de covid

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Putin se confinó poco después de reunirse la noche del lunes con el presidente sirio, Bachar al Asad, en Moscú.
Putin se confinó poco después de reunirse la noche del lunes con el presidente sirio, Bachar al Asad, en Moscú. MIKHAEL KLIMENTYEVSPUTNIK | EFE

El presidente ruso «está completamente sano», según su portavoz, y no se activará ningún protocolo especial

14 sep 2021 . Actualizado a las 17:13 h.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se verá obligado a autoaislarse tras la detección de casos de coronavirus en su entorno, anunció este martes el Kremlin. Según el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, «el presidente está completamente sano» y ha dado negativo en covid-19. 

En su rueda de prensa diaria, Pesjiv añadió que el confinamiento del presidente, quien se vacunó con el fármaco ruso Sputnik V en febrero pasado, «no cambia nada, no hay necesidad de activar ningún protocolo especial». Peskov afirmó que se sabe quiénes de los miembros de entorno de Putin se contagiaron de coronavirus, pero evitó mencionar nombres.

Durante una conversación telefónica con el mandatario tayiko, Emomali Rajmon, Putin ha comunicado que tendrá que «confinarse» durante un tiempo dado que se han detectado varios casos de coronavirus en su entorno cercano, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.