Martiño Rivas publica su amor por la modelo Lily Fofana

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Josefina Blanco

El actor y la maniquí difunden en redes sociales imágenes de su relación y de los días de verano que pasaron juntos en A Coruña

22 sep 2021 . Actualizado a las 17:48 h.

Varios meses después de que se confirmara la ruptura entre Martiño Rivas y la bailarina Kayoko Everhart, el actor gallego ha encontrado de nuevo el amor. El hijo del escritor Manuel Rivas acaba de presentar en las redes sociales a su nueva novia, la modelo Lily Fofana.

Rivas ha publicado una imagen de su nuevo amor acompañada de un poético texto: «Estaba tirado en la A-6, con un letrero que decía ''Esperanza'' y ella paró el coche en la cuneta. Y me dio las luces», escribe el actor, que da a entender que la aparición de la modelo lo rescató de la soledad en la que se encontraba desde la ruptura con la madre de su hija, Ayo, de dos años de edad.

También el Instagram de la modelo deja constancia de que ambos han pasado algunos días de agosto juntos en A Coruña, la tierra natal del actor y a la que regresa con asiduidad siempre que sus compromisos laborales se lo permiten. Lily Fofana he hecho una selección de imágenes del verano y en varias de ellas aparece Martiño Rivas en solitario o junto a ella, una fotografía de la modelo en la playa del Orzán y otra de las vistas de la bahía coruñesa con la Torre de Hércules al fondo.

Ya a principios de julio el actor publicó en Instagram una imagen junto a la modelo que ahora cobra un nuevo significado. En ese mismo mes también dejó constancia de que había cubierto varias etapas del Camino de Santiago, aunque, en ese caso, su nueva pareja no aparece en las fotos.

Lily Fofana es una esbelta modelo de 1,78 metros de altura que ha trabajado para algunas ediciones de revistas como Vogue, Elle, Marie Claire Cosmopolitan y ha posado para firmas como Lefties, Uterqüe, Bimba y Lola y Nike. También ha desfilado en las semanas de la moda de París y Nueva York. 

A mediados de diciembre del 2020 se confirmó la noticia de que Martiño Rivas y la bailarina de la Compañía Nacional de Danza Kayoko Everhart había roto su relación. Ambos tienen una hija, Ayo, que nació en abril del 2019. Los tres residían en Madrid, pero dada la vinculación gallega de Martiño, la pareja venía con cierta frecuencia a A Coruña. Ella había estado presentando su espectáculo Carmen en el Palacio de la Ópera y allí estuvieron tanto Manolo Rivas como su mujer apoyando a la madre de su nieta.

En el verano del 2020, el propio Martiño había subido unas fotos en Instagram en las que se veía cómo su hija daba sus primeros pasos en la playa de Traba, en Laxe, aprovechando los días de descanso. Como una madre orgullosa, Kayoko había publicado dos vídeos grabados por ella en los que la pequeña caminaba hacia el agua «con papá». El actor, por su parte, había captado imágenes de ella y de la niña en el «último día de playa antes de que mamá vuelva al trabajo».

El noviazgo entre el actor y Everhart, dos años mayor que él, saltó a la luz en noviembre del 2018 cuando anunciaron que iban a ser padres. El romance, que llevaron desde su inicio con total discreción, comenzó pocos meses después de que el protagonista de Sé quién eres pusiese fin a su relación con la también actriz Irene Escolar, que fue su pareja durante nueve años y con la que actualmente sigue manteniendo una gran amistad. Tan es así que Irene Escolar ha seguido teniendo contacto también con los Rivas Mariño y cuando por trabajo recala en A Coruña es habitual que se vean.

El momento de la ruptura coincidió, además, con una investigación desarrollada en la Compañía Nacional de Danza para demostrar la limpieza del mecanismo de elección de Kayoko Everhart como nueva primera bailarina. A raíz de las informaciones publicadas en varios medios en las que se hacía referencia a un supuesto trato de favor hacia Everhart, el Ministerio de Cultura había abierto un proceso de investigación para evaluarlo que la Inspección de Trabajo del Ministerio de Cultura lo ejecutara.

El puesto de primera figura femenina no existía en la CND; fue Joaquín de Luz quien lo impulsó tras llegar a la compañía el 1 de septiembre de 2019, después de más de 20 años de carrera internacional. La decisión fue discutida en el seno de la compañía dado que De Luz y Everhart ambos mantenían una relación sentimental.