Miley Cyrus, obligada a parar un concierto por un ataque de pánico

redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

c

«Salir de la pandemia es un poco aterrador», aseguró la cantante, que reconoció que la situación vivida en el último año y medio le ha causado daños psicológicos.

24 sep 2021 . Actualizado a las 08:59 h.

La cantante Miley Cyrus, famosa por haber sido estrella infantil de Disney y protagonista de la serie Hanna Montana, protagonizó en el festival Summerfest un momento muy tenso, al tener que parar un concierto por un ataque de pánico. La cantante y actriz explicó en directo al público lo que le estaba pasando, y reconoció que la situación vivida durante la pandemia le había pasado factura. 

«Hace un par de canciones, cuando las luces se apagaron, me volví hacia Stacy a quien conozco desde los 12 años (hemos estado juntas en esta banda desde los 12) y le dije que me sentía como si estuviera sufriendo un ataque de pánico», confesaba, para añadir que «como todos los demás, durante el último año y medio he estado encerrada y aislada e impresiona mucho estar de vuelta en un lugar que solía sentir como una segunda casa». 

La artista se sinceró con el público y explicó que «la pandemia fue alarmante y salir de ella es un poco aterrador. Así que solo quería ser honesta sobre cómo me siento». «El año pasado eliminó esta división, esta cortina, y permitimos que la gente nos vea en nuestros estados más vulnerables, más aislados, más heridos, más asustados...», añadía con la voz quebrada, y terminaba con un mensaje positivo: «Creo que eso es algo que nos empodera. Creo que al ser honesta, me da menos miedo. Me estoy acostumbrando a estar de vuelta en el escenario, pero no hay otro lugar donde prefiera estar».

Finalmente, el concierto pudo proseguir y la cantante pudo terminar la actuación con el apoyo del público, que agradeció la sinceridad de Miley al expresar sus miedos y sus problemas de salud mental sin temor a ser juzgada. La actriz ha tenido problemas de ansiedad desde pequeña, y años después de ser la estrella de la serie Hannah Montana, reconoció los ataques que sufría mientras grababa la serie y el daño mental que le causó estar sometida a tanta presión «Me hacían ver como alguien que no era [...] Me hicieron verme guapa todos los días durante mucho tiempo, y cuando ya no lo estaba, pensaba... ¿qué mierda soy?», confesaba en una entrevista a la revista Marie Claire cuando tenía 22 años.

Tras superarlos por un tiempo, parece que los problemas de ansiedad volvieron con el confinamiento vivido en la pandemia, que vivió en su mansión de Los Ángeles.«Estaba tumbada en la hierba y solo miraba las estrellas. Pensaba en lo afortunada que soy de vivir en un espacio donde todavía puedo salir y dar un paseo. Pero mientras estaba tumbada pensé en cómo no todos tenemos ese espacio. Así que comencé a tener miedo, ansiedad y pánico. Empecé a sentir los pies realmente fríos, mis manos también, y me di cuenta de que en realidad estaba teniendo un ataque de ansiedad», afirmó.