Huawei nova 9 y 8i: la mejor opción para «vloggers»

ACTUALIDAD

HUAWEI

Las cámaras frontal y trasera con inteligencia artificial permiten la grabación continua y capturar vídeos de doble vista simultánea. Están disponibles ya en España a partir de 349 euros.

22 oct 2021 . Actualizado a las 09:25 h.

Huawei anunció hoy el lanzamiento de su smartphone nova 9, diseñado para las generaciones más jóvenes y que, pese a estar englobado (por precio) en el nicho de mercado de la gama media, cuenta  con una cámara con tecnología del segmento más avanzado. El sistema está compuesto por cuatro cámaras traseras -una cámara Ultra Vision de 50 MP, una lente gran angular de 8 MP, un objetivo de profundidad y otro macro. El sensor principal RYYB CFA , de 1/1,56 pulgadas y alta sensibilidad lumínica, recoge un 40% más de luz en comparación con un sensor RGGB estándar. Esto permite a los usuarios capturar fotos y vídeos nítidos en condiciones de poca luz, permitiendo que las partes brillantes de la imagen no queden sobreexpuestas, mientras que las zonas oscuras se ven claras y con todos los detalles.

El hardware de la cámara captura una imagen y a continuación el software, con inteligencia artificial y XD Fusion Engine, utiliza múltiples técnicas de fotografía computacional para mejorar notablemente la calidad de la imagen.

HUAWEI

La forma de comunicarse está cambiando y muchos usuarios prefieren hacerlo a través de formatos como el vídeo, ya sean clips cortos, videollamadas, memes o vlogs. Por este motivo se ha dotado al Huawei nova 9 de una cámara frontal de alta resolución de 32 MP. Al igual que la cámara trasera, es compatible con la captura de vídeo 4K y la estabilización de vídeo AIS (estabilización por IA), lo que facilita capturar selfis con una alta definición y sin distorsión.

Gracias a la función de grabación continua frontal/trasera, se pueden utilizar ambas cámaras sin pausar la grabación; esto permite una mayor fluidez y dinamismo y el almacenamiento de diferentes piezas en un archivo único. Asimismo, la grabación de vídeo de doble vista simultánea permite a los usuarios mostrar sus reacciones en directo a los acontecimientos. O si desean mostrar una imagen general y los detalles, pueden capturar al mismo tiempo un primer plano y un gran angular.

A estas prestaciones contribuye la aplicación Petal Clip, que incluye una variedad de plantillas y temas para añadir a vlogs u otros contenidos antes de publicarlos. Los complicados procesos de edición se han agilizado gracias a la búsqueda de vídeos y a la creación de estos en un solo clic. Para identificarlos basta con introducir una palabra clave para las imágenes o los vídeos que se deseen encontrar en la Galería y el dispositivo identifica cualquier coincidencia relevante.

HUAWEI

El móvil de la compañía de Shenzhen incorpora una pantalla curva de 6,57 pulgadas de bordes infinitos y con una notable tasa de refresco de 120 Hz. El diseño del dispositivo es extraplano y ligero, con solo 7,77 mm de grosor y 175 gramos de peso. El terminal llega en un moderno acabado Azul estelar, creado con un nuevo proceso de fabricación de vidrio en tacto nebulosa.

En el interior late la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 778G 4G, con tecnología de IA propia de Huawei para priorizar las tareas de forma inteligente y optimizar el rendimiento para una experiencia de juego mejorada. Este potente procesador se complementa con un sistema de refrigeración que combina VC Liquid Cooling y grafeno para una disipación del calor más rápida y eficiente. Esto significa que el dispositivo puede funcionar a pleno rendimiento y permanecer fresco al tacto, incluso después de horas de juego o de la reproducción de vídeos. La batería tiene una capacidad de 4.300 mAh y admite carga ultra rápida de 66W.

Huawei continúa ampliando su ecosistema de dispositivos y por eso en el nova 9 la pestaña Device+, situada en el Panel de Control superior derecha, permite a los usuarios controlar o configurar fácilmente la colaboración multidispositivo con otros productos, como los televisores inteligentes Vision, los auriculares FreeBuds o los ordenadores portátiles MatePad y MateBook.

Con el sistema de archivos distribuidos, el smartphone puede funcionar como una unidad de almacenamiento externa conectada de forma inalámbrica al MateBook, lo que significa que se puede acceder a los archivos elegidos fácilmente. Por ejemplo, si un usuario está redactando un correo electrónico desde el PC, pueden adjuntar sus propias imágenes o archivos que tengan almacenados en el nova 9.

HUAWEI

El hermano menor de esta nuevo modelo es el nova 8i. Cuenta con una cámara trasera con una tecnología de hasta 64 MP y otra frontal de 16 MP. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 662, Octa-Core y disfruta de la misma batería y carga rápida que el nova 9. Es algo más grueso (8,58 mm) pero mantiene el peso por debajo de los 200 gramos.

El  Huawei nova 9 cuesta 499 euros (8 GB RAM + 128 GB de almacenamiento) y hasta el día 2 de noviembre podrá adquirirse en formato de pre- en Huawei Store y tiendas oficiales de Huawei con una oferta que incluye regalo de los FreeBuds Pro y tres meses gratis de suscripción premium a los servicios Huawei Music, Huawei Video y Huawei Cloud 50GB. El nova 8i tiene un precio de 349 euros e incluye los mismos servicios y unos auriculares FreeBuds 4i.

HUAWEI

Reemplazo de batería para todos los Huawei

Huawei aprovechó para anunciar el programa Extra Care, dirigido a decenas de millones de usuarios de teléfonos móviles nuevos y existentes de la marca en Europa, para agradecerles su apoyo. Se beneficiarán de una extensión de la garantía de seis meses, un 30 % de descuento en la suscripción anual a los servicios Cloud, Music y Huawei Video, así como un precio especial en el reemplazo de la batería del móvil por sólo 39 euros. Todos los usuarios de teléfonos móviles de Huawei podrán acceder a estas ventajas a través de tiendas físicas o la Huawei Store.

Por otra parte, Huawei presentó Petal Maps 2.0, una actualización de la plataforma que incluye nuevas funciones como una «guía de carril» para una conducción más segura y sin estrés, mapas sin conexión y una mejor experiencia en servicios de proximidad.

La continua mejora de los Huawei Mobile Services (HMS) se refleja en aplicaciones como Petal Search, que ya ha alcanzado más de 32 millones de usuarios activos. Permite buscar de todo, desde lugares cercanos hasta información sobre viajes, compras, noticias, aplicaciones. Además, la AppGallery ha alcanzado los 560 millones de usuarios activos mensuales y cuenta con el apoyo de 5,1 millones desarrolladores y socios registrados que amplían constantemente la gama de apps.

Precisamente, una de las últimas en llegar a la tienda de Huawei es UBEAT, del grupo Mediapro, una plataforma de entretenimiento audiovisual dirigida a las nuevas generaciones que ofrece más de 4.000 horas de contenidos de forma gratuita, en directo, bajo demanda y con funcionalidades personalizadas e interactivas. UBEAT está pensada para el consumo a través de los dispositivos móviles.

Otra de las incoporaciones a la AppGallery es Notebloc Scanner, desarrollada por una startup española dedicada a la innovación y a la tecnología aplicada a los sectores de la educación y la papelería. Permite, además de la función de escaneo, tener elementos útiles como el sistema de organización de documentos, carpetas, apuntes, deberes o páginas de libros, todo ello con la posibilidad de compartir el contenido de forma sencilla.