La empresa de drones de Lalín abandona La Palma tras constatar que no hay rastro de los perros aislados en Todoque

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Aerocámaras apunta que se mantienen en contacto con las autoridades locales y las protectoras de animales para conocer el estado real de los perros

22 oct 2021 . Actualizado a las 12:07 h.

La empresa de drones Aerocámaras, de Lalín, ha anunciado este viernes que los equipos desplazados en La Palma vuelven a Galicia tras constatar, a través de los vuelos, que los perros que estaban aislados en dos estanques en Todoque ya no están en la zona. «Después de realizar exhaustivos reconocimientos de la zona de exclusión donde presuntamente se encontraban los perros, confirmamos que nuestros drones no han encontrado rastro alguno de los animales», señalan a través de su cuenta de Twitter.

Además, aclaran que solo han detectado la presencia de huellas humanas y una sábana, que en principio, podrían pertenecer al grupo de personas que se ha atribuido en las redes sociales el rescate de los podencos bajo el nombre de «A Team».

No obstante, apuntan que se mantienen en contacto con las autoridades locales y las protectoras de animales para conocer el estado real de los perros. Desde la dirección del Pevolca se aclaró este jueves que no están al tanto del posible rescate de los perros una vez se dio autorización a la empresa para acometer el rescate por vía aérea, y el director, Miguel Ángel Morcuende, llegó a calificar de «deleznable» que haya personas que vulneraron el perímetro de exclusión para acceder hasta los estanques, informa Europa Press.