La armera de la película de Alec Baldwin: una joven de 24 años sin apenas experiencia

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Vigilia en recuerdo de Halyna Hutchins, que murió por un disparo de Alec Baldwin en un rodaje
Vigilia en recuerdo de Halyna Hutchins, que murió por un disparo de Alec Baldwin en un rodaje DPA vía Europa Press

«Estoy destrozado por la pérdida de mi amiga Halyna», asegura el director Joel Souza, que también resultó herido por el disparo del actor en pleno rodaje

24 oct 2021 . Actualizado a las 17:31 h.

Con el paso de los días se van conociendo más detalles sobre el suceso que ha conmocionado a medio mundo. El viernes, en plena madrugada en España, la tragedia tenía de luto el rodaje de Rust, la película que protagonizaba y también producía el conocido actor Alec Baldwin que es además un convencido activista contra las armas en Estados Unidos. En una escena, disparaba una pistola que terminó matando casi en el acto a la directora de la fotografía del filme, Halyna Hutchins, e hiriendo al director, Joel Souza. 

La estupefacción lo inundó todo y a todos los que leían la noticia se les vino a la mente un suceso similar ocurrido hace décadas: la muerte de Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, a los 28 años también por un disparo mientras se rodaba El Cuervo. ¿Cómo podía pasar de nuevo algo así? Pues por desgracia, Rust (un wéstern independiente) pasará a la historia (aunque no se sabe si algún día terminará de rodarse ni tan siquiera llegará a las salas de cine), por un accidente de nuevo con un arma que nunca se creyó que podría volver a suceder. 

Ahora todas las miradas están puestas en la armera de la película, bajo la que recae la gran responsabilidad de comprobar y preparar el armamento que se usa en cada escena. Se trata de una joven de apenas 24 años, llamada Hannah Gutiérrez-Reed, que poco antes de unirse al rodaje aseguró en una entrevista no sentirse preparada para la función que debía desarrollar. «Estuve a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada, pero al hacerlo, todo fue muy bien», dijo al pódcast Voces del Oeste hace unas semanas. Además reconoció que lo que más miedo le daba era cargar balas de fogueo porque no sabía cómo hacerlo y le pidió ayuda a su padre, un prestigioso armero llamado Thell Reed.