El Supremo decide que el tuit de Echenique apoyando unas protestas callejeras no es delito

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Pablo Echenique, diputado de Unidas Podemos, en una imagen de archivo.
Pablo Echenique, diputado de Unidas Podemos, en una imagen de archivo. J. Hellín | Europa Press

Estima que su mensaje en Twitter a favor de las protestas que sucedieron a la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel no constituye delito

27 oct 2021 . Actualizado a las 16:50 h.

El Tribunal Supremo ha acordado la inadmisión a trámite y el archivo de una querella y varias denuncias interpuestas contra el diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique al estimar que el mensaje a favor de las protestas que sucedieron a la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel no constituye delito.

La Sala de lo Penal del Supremo ha rechazado de este modo la querella de Vox y las denuncias de la Confederación Española de Policía, de una particular, del Sindicato de Funcionarios de Manos Limpias y del Partido Político POR TODOS (PT), acumuladas a la anterior, informa Efe.

Acusaban a Echenique de un delito de distribución o difusión pública de mensajes o consignas para la comisión de un delito de alteración del orden público en relación con la publicación en su cuenta de Twitter en la noche del 17 de febrero del 2021, en respaldo de las protestas: «Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia».